Intensa búsqueda de sujetos vinculados al atentado

FBI publica fotos de dos sospechosos y pide ayuda de la comunidad para ubicarlos

BOSTON/EFE — El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró ayer las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

En una rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos, de apariencia joven y que visten dos gorras, una negra y otra blanca, y reclamó la colaboración ciudadana para localizarlos.

Las imágenes y un vídeo de los jóvenes que han sido identificados como “sospechoso uno” y “sospechoso dos” están disponibles en la página web del FBI.

En las tres secuencias hechas públicas se ve al sospechoso uno, con gorra negra, y al sospechoso dos, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público.

Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas.

DesLauires aseguró que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y pidió colaboración internacional y nacional a todos los niveles.

“Cualquier información por pequeña o insignificante” que parezca puede ser vital para la investigación, afirmó. Advirtió de que los dos individuos son considerados “altamente peligrosos” y pidió a los ciudadanos que no tomen acciones por su cuenta. Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI recomienda contactar con las autoridades.