La CONMEBOL debe designar al sustituto de Leoz en el Comité Ejecutivo de la FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) debe designar "inmediatamente" al sustituto en el Comité Ejecutivo de la FIFA de Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ha presentado su dimisión.
La CONMEBOL debe designar al sustituto de Leoz en el Comité Ejecutivo de la FIFA
El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz. EFE/Archivo

Madrid, 23 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) debe designar “inmediatamente” al sustituto en el Comité Ejecutivo de la FIFA de Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ha presentado su dimisión.

La FIFA informa a través de un comunicado que ha recibido la dimisión formal de Leoz de sus cargos como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) por razones de salud y de índole personal.

“De acuerdo con los Estatutos de la FIFA (art. 30, apdo. 9), la CONMEBOL deberá designar inmediatamente al sustituto de Nicolás Leoz como uno de sus representantes en el Comité Ejecutivo de la FIFA para el resto del mandato”, añade el escrito del máximo organismo futbolístico mundial.