La Original Banda El Limón recibe homenaje

Original Banda El Limón sigue de promoción

La Original Banda Limón continúa promocionando 'La original y sus boleros de amor'.

La Original Banda Limón continúa promocionando 'La original y sus boleros de amor'. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.— La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga presentó en el D.F. su más reciente disco La Original y sus boleros de amor, en el que interpretan temas en inglés.

Frente a los hijos de algunos de los compositores de estas canciones, los integrantes de la agrupación ofrecieron un concierto como parte del programa “México Suena”.

Interpretaron 15 temas, entre los que destacaron Si nos dejan, Tres regalos, Échame a mí la culpa, Reloj, Cuando dos almas, Somos novios, Sabor a mí y Bésame mucho, por citar algunos.

Está última, al igual que A mi manera y Solamente una vez se incluyen en inglés y en español en el álbum que, aseguró el vocalista Lorenzo Méndez, ha tenido gran aceptación entre sus seguidores y el público en general.

“Gracias por compartir con nosotros un sueño hecho realidad. Agradecemos a Salvador Lizárraga y a su familia la oportunidad de grabar este material”, destacó el cantante ante Martín Urieta, José Alfredo Jiménez hijo y Álvaro Carrillo hijo, entre otros.

Dijo que con La Original y sus boleros de amor hacen el “crossover” en Estados Unidos, ya que estos temas se conocen poco en ese país y al introducirlos en inglés esperan conquistar a más gente.

Informó que Salvador Lizárraga, fundador y líder de la banda, se encuentra delicado de salud y por ello es que por el momento no los acompaña en sus presentaciones.

Sin embargo, aseguró que todos conservan los valores y el legado que les ha enseñado por 48 años.

Durante el concierto, que fue grabado por Televisa para transmitirse a través de “México Suena”, Armando Manzanero y Mariano Rivera enviaron un mensaje audiovisual a los integrantes por haber grabado los temas Somos novios y Bésame mucho.

“En la SACM nos sentimos inmensamente orgullosos de que La Original Banda El Limón nos haya grabado a los compositores, sé que van a tener un agradable impacto. Gracias por lo que me corresponde a mí a través de Somos novios”, destacó Manzanero.

Mariano Rivera, hijo de Consuelo Velázquez, los felicitó por haber grabado tantos boleros inolvidables, sobre todo, Bésame mucho en inglés y en español”.

Poco antes de finalizar la presentación, el compositor Martín Urieta y algunos integrantes del Consejo Directivo de la SACM, entregaron a la banda un reconocimiento por su importante aportación al acervo musical de México.

Urieta expresó que el compositor ha sido ignorado a través del tiempo, por ello es que agradece que el grupo tome en cuenta su trabajo a través de este disco.

“El compositor siempre esta detrás del intérprete, no es un imán de multitudes, no es un mercader, es un labriego de la composición que nació para acariciar el alma de la gente con sus canciones y por desgracia, no se le reconoce, pero nosotros seguiremos componiendo ante la adversidad”, subrayó el creador del éxito Mujeres divinas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain