Lanús empata y ahora es colíder

Un 0-0 ante Unión deja al equipo de

BUENOS AIRES (EFE).— Lanús no pasó ayer de un pobre empate sin goles en su visita al Unión, último en los promedios, en un partido intenso, por la décima fecha del torneo Final argentino y ahora comparte la cima del campeonato con Newell’s Old Boys. Con el resultado Lanús resignó ser líder solitario del torneo.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue superior a su rival y tuvo mejores oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo pero chocó con la gran actuación del arquero Alejandro Limia y pagó caro la falta de definición de sus delanteros.

En el arranque del segundo período se vio a un Unión más ambicioso y estuvo cerca de romper el cero de no ser por el portero visitante Agustín Marchesín, quien respondió de manera brillante.

El último tramo del partido fue de ida y vuelta, y sobre el final Maximiliano Velázquez se perdió el gol de la victoria para Lanús cuiando tenía todo a favor en zona de definición.

El “Granate” es el único equipo invicto y a todo esto el técnico Guillermo Barros Schelotto dijo con sarcasmo, “Si nos pitaban un penal fuera del área… talvez seríamos líderes solitarios”, en alusión al penal q   ue le dieron a River el domingo ante Godoy.

Lanús llegó a 22 puntos, los mismos que Newell’s, que el viernes le ganó al Vélez Sarsfield por 1-3.