Leoz decide retirarse del comité FIFA

Nicolás Leoz  no estará más con la organización del Mundial de Brasil 2014.

Nicolás Leoz no estará más con la organización del Mundial de Brasil 2014. Crédito: ap

ASUNCION, Paraguay/efe — El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, anunció su renuncia como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, debido a motivos de salud.

“Motivos muy especiales me impiden continuar en el cargo. Todavía tengo salud mental, pero físicamente estoy impedido”, aseguró el dirigente paraguayo de 84 años en una breve rueda de prensa en Asunción.

“Para mi vida es importante mi retiro de todas las comisiones de la FIFA, lastimosamente. Una de las más importantes era la Comisión Organizadora del Mundial Brasil 2014, pero las recomendaciones médicas me imposibilitan cumplir con ese cargo”, explicó.

El anuncio de su renuncia a ambos cargos coincide con la aparición de informaciones en algunos medios de comunicación argentinos sobre que la FIFA habría abierto una investigación contra Leoz por corrupción, tras aceptar supuestamente dinero para facilitar la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.

Leoz no se pronunció sobre el asunto durante su comparecencia acompañado del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marín; del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, y del presidente de la Fedederación Paulista de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Marco Polo del Nero.

El presidente de la Conmebol aseguró que le comunicó personalmente su decisión al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain