Pases Cortos

Pases Cortos
Juergen Klopp ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid.
Foto: AP

Juergen Klopp, el técnicodel Borusia Dortmund, siempre anda con la sonrisa en la boca. Recuerda un poco a Ronaldinho y Cannavaro por su manera de entender el futbol sólo como un juego. “Yo nunca olvido que todo esto tan grande que es el futbol, al final es sólo un juego. ¡Sólo un juego!”, dice.

“Un juego en el que se puede perder o se puede ganar. Aquí en el Borussia hemos ganado últimamente y por eso estamos muy felices y se habla de éxito, pero yo lo relativizo todo”, concluye. Es el hombre que le ganó la fase de grupos a Mourinho y al Real Madrid.

El guardameta Diego López y el delantero francés Karim Benzema, que salieron con molestias del encuentro ante el Betis, hicieron trabajo de campo ayer durante el penúltimo entrenamiento previo al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid mañana con el Borussia en Dortmund.

Diego López, Benzema y el croata Luka Modric, los tres que terminaron ‘tocados’ o lesionados en el triunfo ante el cuadro sevillano (3-1), el domingo trabajaron en el interior de las instalaciones.

El holandés Ruud van Nistelrooy vestirá las camisetas tanto del Real Madrid como del Manchester United el 2 de junio en un encuentro entre veteranos de ambos equipos que se disputará en Old Trafford, avanzó el club inglés.

El futbolista, de 36 años, militó en los “diablos rojos” durante cinco temporadas y después lo hizo en el Real Madrid durante otras cuatro, antes de fichar por el Hamburgo en 2009 y por el Málaga en 2011, donde se acabaría retirando en mayo de 2012 tras lograr la clasificación para la Champions.

El ejército de Brasil informó ayer, que contará con 1,200 militares especializados en la lucha antiterrorista y con armas químicas para garantizar la seguridad en la Copa Confederaciones-2013.

Habrá en Brasilia “un Centro de coordinación, de prevención y combate al terrorismo”, mientras que en cada una de las seis ciudades sede de la Confederaciones estará un “Centro de coordinación táctica”.

Por su parte, el coronel Richard Fernández Nunes, dejó ver que “esta semana, grupos militares que visitarán las ciudades de la Copa de las Confederaciones, para hacer un reconocimiento inicial”.

Brasil llevará a la Copa de las Confederaciones a Kaká o Ronaldinho, pero no a los dos, según su técnico Luis Felipe Scolari.

Felipao dijo al diario Folha de Sao Paulo que difícilmente los lleve a los dos al torneo y que hay un “90% de posibilidades” de que uno de los dos integre el plantel.

“No creo que puedan jugar juntos”, sostuvo. “No pude probarlos juntos en los amistosos que tuvimos por los momentos que estaban viviendo. Es probable que elija a uno y deje afuera al otro”.

El entrenador de River, Ramón Díaz, afirmó ayer que quieren “pelear todo” lo que juegan, con miras al partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por la Copa Argentina, en Catamarca.

“Queremos pelear todo lo que jugamos. Tenemos un partido importante por delante, hay futbolistas que venían condicionados desde lo físico y no viajaron a Mendoza para recuperarse de cara al encuentro de Copa”, resaltó Díaz, tras la victoria 2-1 ante Godoy Cruz.

La selección de Chile partió ayer a Brasil con una plantilla de jugadores del medio local para jugar el próximo miércoles un amistoso con su similar de Brasil en la ciudad de Belo Horizonte.

Al grupo se unirán en Brasil Marcos González,del Flamengo y Eduardo Vargas, del Gremio, autorizados por sus clubes a unirse a la Roja para este amistoso, enmarcado en la inauguración del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, tras ser modernizado para el Mundial 2014.

?>