Real favorito ante Borussia

Mario Goetze pasará del Borussia Dortmund  al Bayern Munich.

Mario Goetze pasará del Borussia Dortmund al Bayern Munich. Crédito: ap

Alemania/ap — Los preparativos del Borussia Dortmund para recibir el miércoles al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones se vieron sacudidos por la noticia de que una de sus estrellas se irá del equipo al final de la temporada.

En la víspera de lo que el club considera como “el partido local más espectacular en la historia del Borussia Dortmund”, se anunció que el genial volante Mario Goetze se irá al Bayern Munich el 1 de julio.

Bayern, que pagará la cláusula de rescisión de Goetze de unos $48 millones, dijo que quería aplazar el anuncio oficial por “respeto” al partido de hoy, pero de todas formas Dortmund quedó aturdido.

La página de Facebook de Goetze se vio inundada por insultos de fanáticos, y Dortmund pidió a sus hinchas que respalden de forma “incondicional” a su mediocampista de 20 años.

El técnico de Dortmund, Juergen Klopp, concluyó su rueda de prensa de ayer con una solicitud directa a los seguidores.

“Tengamos una gran noche hoy. Dejemos todas las emociones negativas en casa, vengamos al estadio y derrotemos al Real Madrid”, dijo Klopp.

“Borussia Dortmund está por encima de todo. Tenemos la oportunidad de demostrarlo. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos manejar esto extraordinariamente bien. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos avanzar a pesar de este golpe. Y creo que debemos aprovecharla.”

Dijo que Goetze no se va por sus compañeros o el equipo, sino por la oportunidad de trabajar con el nuevo timonel de Bayern, Pep Guardiola.

“No puedo achicarme 15 centímetros y empezar a aprender español”, bromeó Klopp.

La emoción es evidente en Dortmund por otro duelo entre los campeones de la temporada pasada de las ligas de Alemania y España. Dortmund venció como local 2-1 al Madrid en la fase de grupo, y luego empató 2-2 en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Dortmund, el único equipo que sigue invicto en la competencia, tuvo una remontada increíble en los cuartos de final, al marcar dos goles en los descuentos para vencer 3-2 al Málaga.

Estos equipos se encontraron en las semifinales de 1998, la última vez que Dortmund llegó hasta esta temporada, cuando el Madrid se impuso con marcador global de 2-0 para destronar al entonces campeón defensor.

El Madrid ha perdido tres veces en semifinales desde que ganó su novena Copa de Europa en 2002, incluyendo su eliminación del año pasado a manos del Bayern Munich.”Vamos a Alemania a ganar, para volver al Bernabéu con ciertas garantías para tratar de llegar a la final”, señaló el delantero del Madrid, José Callejón.El equipo español viene de ganarle el sábado 3-1 al Real Betis en la liga española, un triunfo que le costó caro por las lesiones de Luka Modric y Marcelo. El delantero Karim Benzema también quedó entre algodones luego de ese desafío.El técnico José Mourinho le dio descanso a sus zagueros titulares, aunque Raphael Varane y Pepe tuvieron algunos minutos en cancha como suplentes. El centrocampista Xabi Alonso no jugó.Modric y Benzema están convocados para el duelo, pero Marcelo fue excluido.Los visitantes llegan con un Cristiano Ronaldo en plena racha goleadora. El astro portugués encabeza la Champions con 11 dianas y tiene 50 goles con el Madrid en todas las competencias esta campaña.”Hay pocos en el mundo que pueden neutralizarlo. Afortunadamente, (el zaguero polaco) Lukasz Piszczek es uno de ellos”, dijo el mediocampista del Dortmund, Nuri Sahin. “No lo podrá detener solo, tenemos que trabajar como equipo.”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain