Reconocen a los Rivera en Los Ángeles

El premio a la familia de Jenni es ofuscado por pleito interno
Reconocen a los Rivera en Los Ángeles
Pedro Rivera (segundo der.) junto a su hijo Gustavo (segundo izq.).
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

La popularidad de la familia Rivera sigue subiendo como la espuma a la par de sus escándalos.

La llamada dinastía fue reconocida ayer en el cabildo de la ciudad de Los Ángeles por su aportación cultural y musical.

Pero la polémica pelea entre los hermanos Lupillo y Gustavo, quién golpeó con un bate el carro de su hermano con su familia adentro, fue el tema que acaparó el encuentro con la prensa, minutos después de recibir la proclamación.

“A mi hermana Jenni le hubiera encantado estar aquí, a mi hermano Lupillo… Me he visto muy mal en la televisión [al hablar de los problemas familiares]. Un besote a toda mi familia completa”, dijo Gustavo.

A pesar de mencionar a Lupillo, el también cantante no quiso hablar más del tema. “Hay que dejar todo esto a un lado…. Todo está bien”, enfatizó.

Su padre, Don Pedro, prefirió no profundizar en lo sucedido.

“No nos hemos sentado, pero estoy en comunicación con Lupillo y con Gustavo”, dijo el patriarca.

A ¡hola LA! confirmó que no enfrenta una demanda de su hijo Lupillo, información que Gustavo reveló a la prensa el fin de semana.

“No hay ningún tipo de conflicto con eso. Todo lo que se dice debe de estar en blanco y negro y no hay nada”, dijo refiriéndose a que tal documento no existe.

“El odio, la soberbia y la envidia son vanidades. Todo eso hace daño al ser humano”, agregó el productor musical.

Ellos fueron los únicos de la familia que acudieron al evento local porque el resto se encuentra en Miami para asistir mañana a los Premios Billboard de la Música Latina 2013.

No obstante, el homenaje local fue conmovedor para ellos.

“Hoy no solo honramos las voces colectivas de los Rivera… También recordamos a Jenni Rivera. Ella fue un icono que inspiró a millones, sobre todo jóvenes latinos. Su lema era luchar por sus sueños”, dijo el concejal angelino José Huízar.

“Don Pedro representa el sueño americano. Él emigró a este país en 1966 de Sonora, México. Fundó la disquera independiente Cintas Acuario y descubrió a cantantes como Chalino Sánchez, El Chapo de Sinaloa y Los Canelos de Durango”, agregó.

En español, Don Pedro agradeció el reconocimiento.

“Gracias por todo el apoyo que nos han dado a la familia… Mi hija [Jenni] estuviera súper contenta de estar aquí hoy”, dijo para después cantar unas estrofas de una canción que compuso para Zacatecas, el estado mexicano natal de Huízar.

“Muchísima gracias porque esto significa muchísimo para nuestra familia. Nosotros venimos del barrio, desde abajo”, dijo Gustavo.

En este evento también se informó que Don Pedro y sus hijos Juan y Gustavo cantarán este domingo en la Fiesta Broadway.