Salseros documentan la vida de Chamaco Ramírez (video)

Las circunstancias de su asesinato, ocurrido en las calles del sur de El Bronx el 26 de marzo de 1983, son un misterio
Salseros documentan la vida de Chamaco Ramírez (video)
Varios salseros de la vieja guardia participan en el documental sobre el legado de Chamaco Ramírez.
Foto: INS

San Juan, 23 abr – El documental titulado “Alive and Kicking: La historia de Chamaco Ramírez”, considerado uno de los cantantes de salsa más talentosos de Puerto Rico, se grabará en la isla desde este miércoles hasta el 30 abril.

Ramírez exhibe un legado que nunca ha sido estudiado a fondo y las circunstancias de su asesinato en las calles del sur de El Bronx, el 26 de marzo de 1983, siguen siendo un misterio hasta hoy.

El documental cuenta con la participación de salseros como Gilberto Santa Rosa, Luis “Perico” Ortiz, Pupy Cantor y Cheo Feliciano, entre otros. También colaboran en el proyecto Tego Calderón y Vico-C, quienes han dicho presente para celebrar el legado musical de Chamaco Ramírez.

El músico fue autor e intérprete del clásico “Trucutú” y también hizo famosos varios temas de Catalino “Tite” Curet Alonso, como “Planté bandera” y “Pa’lante otra vez”, acompañado por la orquesta de Tommy Olivencia en las décadas de 1960 y 1970.

El proyecto se encuentra en plena producción a cargo de producciones Agúzate y Deboka Films.

Ambas compañías tienen su sede en Chicago y cuentan para este documental con el dúo de directores conformado por Eduardo Cintrón y Omar Torres Kortright, ambos puertorriqueños radicados en Chicago.

“Alive and Kicking” recibe el apoyo de la familia Ramírez.

Chamaco Ramírez Jr., hijo del fenecido cantante, es pieza esencial del proyecto fílmico, brindando asesoría en la investigación y apoyo en labores de producción.

Gracias a las labores de recopilación de archivos se han descubierto imágenes en movimiento nunca antes vistas y canciones inéditas del artista.