Sancionan a Suárez por morder a Ivanovic

Goleador de Liga Premier es multado por Liverpool por un hecho que AF califica de 'conducta violenta'
Sancionan a  Suárez por morder a Ivanovic
Suárez (izq.) e Ivanovic tenían una sana rivalidad en el campo hasta que el uruguayo perdió la calma.
Foto: AP

LIVERPOOL, Inglaterra (AP).— Luis Suárez enfrentaba ayer un vendaval tras su mordiscón del domingo a un rival: fue multado por su club Liverpool, acusado de conducta violenta por la Asociación del Futbol de Inglaterra (AF) y criticado por el gobierno.

En un partido de la Liga Premier transmitido a todo el mundo, Suárez le dio al defensor de Chelsea Branislav Ivanovic un mordiscón en un brazo que fue captado por las cámaras de televisión.

“El incidente no fue visto por las autoridades del partido y por lo tanto hay que analizarlo en forma retroactiva”, dijo la AF en un comunicado. “Se cree que la conducta de Suárez constituye una conducta violenta y la AF considera que el castigo habitual de tres partidos que correspondería al caso es claramente insuficiente dadas las circunstancias”.

Suárez tiene hasta las seis de la tarde de hoy para responder a los cargos. Mañana sesionará la comisión disciplinaria.

Liverpool condenó rápidamente la actitud de su delantero, quien ya había protagonizado otro sonado episodio cuando le lanzó insultos racistas a un rival en el 2011.

Esta no es la primera vez que Suárez muerde a un rival. En 2010 fue suspendido por siete partidos por morder a otro jugador cuando esta en el Ajax.

En su cuenta de Twitter el jugador dijo: “He sido multado por mi equipo. Ofrezco disculpas por los inconvencientes que le creé a los aficionados de Liverpool y a Ivanovic”.

Suárez no será investigado por la policía en vista de que Ivanovic no hizo denuncia policial alguna.

“No pareció sufrir lesiones físicas y no quiso hacer una denuncia”, declaró la policía en un comunicado.

La oficina del primer ministro David Cameron, entre tanto, opinó que este era “un asunto que las autoridades del fútbol deben considerar”.

“Y sería perfectamente comprensible que tomasen en cuenta el hecho de que los jugadores de cartel son a menudo modelos” para la sociedad, dijo la oficina del primer ministro.

Liverpool dijo que no piensa transferir a Suárez, el máximo goleador de la Premier, a pesar de sus nuevos problemas.