Santos tras el Mundial de Clubes

México/Notimex — Monterrey quiere alargar su hegemonía en la Liga de Campeones de Concacaf, y para ello buscará dar el primer golpe en el partido de ida de la final, en la que visitará hoy a Santos Laguna, que intentará tomar revancha y llegar a su primer Mundial de Clubes.

Este primer capítulo tendrá como escenario el nuevo estadio Corona cuando el reloj marque las 10 p.m. (hora de NY) con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Rayados es el bicampeón vigente, una costumbre que no quiere perder, aunque el problema es que no llega precisamente en un buen momento y sí lejos de ese nivel que lo ha convertido en el mejor equipo de este certamen.

Aun así, su experiencia será fundamental, aunado a que gente como el chileno Humberto Suazo y Aldo de Nigris tienen la calidad para inclinar la balanza a su favor, siempre y cuando estén al ciento por ciento en lo físico, algo en lo que no han estado finos.

La ventaja que pudiera tener es que van a cerrar en casa, de ahí la necesidad de conseguir un resultado positivo en este duelo, el cual acrecentaría o disminuiría sus posibilidades.

Mientras que los de la Comarca Lagunera llegan en una situación completamente diferente, ya que ellos están a un paso de la liguilla y su funcionamiento ha sido mucho mejor, con un perfil bastante discreto.

El objetivo principal de los coahuilenses es internacionalizarse.