Va a Indy 500 por el podio

Ganar la carrera es prioridad para el piloto mexicano Michel Jourdain

Michel Jourdain

Michel Jourdain Crédito: AGENCIA REFORMA

INDIANÁPOLIS, Indiana (NTX).— El piloto mexicano Michel Jourdain Jr., buscará “seguir compitiendo en el máximo nivel” y ya se prepara para buscar un lugar preponderante en las 500 Millas de Indianápolis 2013, próximo a realizarse el 26 de mayo.

Incluso Jourdain Jr. declaró, en rueda de prensa, que se ha planteado la posibilidad de conquistar el primer sitio en la pista; además, aseguró que la Indy 500 es la que más desea ganar, por lo que luchará mientras lo pueda hacer.

El óvalo del Indianápolis Motor Speedway circuito de 2,605 millas donde se realiza la carrera, contó con la participación del mexicano desde el año pasado, donde salió en el sitio 22 y finalizó en el 19.

Jourdain mantendrá entrenamientos del 11 de mayo al 17 del mismo mes y buscará la clasificación el 18 y 19, mientras el 24 cumplirá con otra práctica previa al 26 del mismo mes, día de la carrera.

Afirmó que necesitará estar concentrado en las paradas de pits y con mucha precaución durante la primera vuelta, lo que conllevará el ser rápido y agresivo cuando así lo amerite, además de trabajar en el monoplaza cuando falten de 100 a 50 millas para atacar las primeras posiciones.

Bobby Rahal, dueño del equipo donde corre Jourdain, se dijo admirador del talento del mexicano, de quien, además, expresó le gustaría compitiera en más carreras de la IndyCar Series, sin embargo, sabe que eso depende de los patrocinadores.

Igualmente reveló que le gustaría que la serie de autos estadounidense regresara a tierras aztecas, para que así pudieran salir más pilotos mexicanos.

Jourdain confió que este año será más competitivo con el equipo Rahall-Letterman-Lanigan (RLL).

“Este año para mí la meta es ser muy competitivos, tenemos todo para serlo, el equipo anduvo muy bien, estuvo a punto de ganar la carrera el año pasado, entonces vamos a ser tres coches y estoy seguro que vamos a ser más competitivos”, expuso Jourdain al cierre de su cita con los medios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain