ACLU demanda a California por insuficiente educación

la demanda interpuesta por ACLU contra el estado de California alega que es insuficiente la educación para estudiantes aprendices de inglés

Un estudio realizado por ACLU documentó que, en el ciclo escolar 2010-2011, 251 distritos escolares en California no ofrecieron la instrucción mandatoria a estudiantes de inglés.

Un estudio realizado por ACLU documentó que, en el ciclo escolar 2010-2011, 251 distritos escolares en California no ofrecieron la instrucción mandatoria a estudiantes de inglés. Crédito: Archivo/La Opinion / Aurelia Ventura

Una demanda civil de derechos humanos presentada ayer en la Corte Superior de Los Ángeles, alega que miles de estudiantes aprendices de inglés (ELs) en California no reciben los servicios necesarios para perseverar académicamente.

“Es una obvia violación a la ley el no proveer a estos estudiantes el componente más esencial de su educación: el acceso al lenguaje de las clases”, dijo Jessica Price, abogada de la Unión Americana de los Derechos Civiles (ACLU) del Sur de California, que presentó la demanda a nombre de padres, estudiantes y maestros. “Los distritos escolares están reportando que esto está ocurriendo y el estado de California no ha hecho absolutamente nada al respecto”.

Los demandados son el estado de California, el Departamento de Educación y otras dependencias.

La demanda está basada en un estudio realizado por ACLU en el que se documentó que, en el ciclo escolar 2010-2011, 251 distritos escolares en California no ofrecieron la instrucción legalmente mandatoria a estudiantes EL.

“Desde que mi hija iba en segundo grado no podía leer ni comprender las lecturas y nadie la ayudó. Ni a mi me ayudaron con interpretación en español para poder apoyar a mi hija co sus estudios”, dijo la madre de uno de seis niños representados en la demanda, una estudiante del Distrito Escolar Unificado de Compton, que pidió no ser identificada.

“Revisaremos las quejas en la demanda. Sin embargo, una reciente decisión de la Corte de Apelaciones afirma que el Departamento de Educación ha cumplido con su obligación de monitorear a los aprendices de inglés”, declaró Richard Zeiger, superintendente adjunto de instrucción pública en reacción a la demanda.

En esta nota

ACLU California demanda Educación enseñanza inglés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain