El argentino Novaretti dice que no es agradable depender de otros resultados

El argentino Diego Novaretti, defensa del Toluca, duodécimo del Clausura mexicano, declaró hoy que depender de otros resultados para avanzar a la Liguilla, que disputan los ocho mejores, no es agradable.

México , 24 abr (EFE).- El argentino Diego Novaretti, defensa del Toluca, duodécimo del Clausura mexicano, declaró hoy que depender de otros resultados para avanzar a la Liguilla, que disputan los ocho mejores, no es agradable.

El Toluca, finalista del pasado Apertura y que se quedó fuera de la fase final los últimos cuatro torneos, buscará ganar sus últimos dos partidos ante Morelia y San Luis y esperar una combinación de resultados que lo favorezcan.

“No me siento fuera, pero si lo veo difícil, hoy dependemos de resultados y eso es lo peor que hay”, declaró Novaretti en rueda de prensa.

“Estamos en una situación parecida a la que vivimos los cuatro torneo que no calificamos”, añadió.

El argentino, de 27 años, dijo que están conscientes de que las cosas no salieron y con el ánimo de mirar hacía adelante, pero señaló que no es el mejor ambiente para entrenar porque saben que la posibilidad de clasificar es lejana y complicada.

“Tenemos que esperar hasta el último, si ganamos o no, si pierden rivales y eso no es agradable, no depender de uno no es nada bueno”, expuso.

El ex jugador del Belgrano argentino dijo que les pesó demasiado jugar dos torneos, el Clausura local y la Copa Libertadores y también le atribuyó a las lesiones y los viajes el mal paso del equipo, aunque asumen su responsabilidad como profesionales que son y por ellos y el cuerpo técnico buscarán cerrar dignamente el torneo.

Sobre el Morelia, su rival el próximo viernes en la decimosexta jornada, Novaretti señaló que el equipo está demostrando que “han desarrollado un buen torneo desde que llegó su compatriota Carlos Bustos y lo está haciendo muy bien”.

Acerca de la actuación del chileno Héctor Mancilla, su ex compañero y máximo goleador con nueve tantos, comentó que está concretando un buen torneo y con el Morelia retomó el nivel que mostró en Toluca donde fue el mejor artillero en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009.