Ampliación de autopista I-405 se retrasará un año

El proyecto de ampliación de la carretera interestatal 405 en el área de Los Ángeles se retrasará al menos un año, según informe

Tráfico  a lo largo de la autopista 405, cerca de la sección de Brentwood en Los Ángeles. Un proyecto de ampliación de la 405, una de las autopistas más transitadas del país, tendrá una duración de un año más de lo previsto originalmente.

Tráfico a lo largo de la autopista 405, cerca de la sección de Brentwood en Los Ángeles. Un proyecto de ampliación de la 405, una de las autopistas más transitadas del país, tendrá una duración de un año más de lo previsto originalmente. Crédito: Archivo / AP

LOS ÁNGELES.- Los automovilistas de Los Ángeles están acostumbrados a esperar en el tráfico en la carretera interestatal 405. Ahora tendrán que esperar una aún más tiempo para que la construcción esté terminada en el tramo de la arteria norte-sur.

El proyecto en curso para ampliar una de las autopistas más transitadas del país se alargará un año más de lo previsto inicialmente, y el precio subirá unos $100 millones más allá de los $1,000 millones iniciales, informó Los Angeles Times el miércoles.

Varios factores han contribuido a los sobrecostos y retrasos, incluido el fallo estructural de millas de paredes de sonido, una batalla legal sobre la colocación de rampas y la logística de la reubicación de líneas de servicios públicos, dijo el diario.

“Este proyecto ha sido gestionado horriblemente”, dijo el supervisor del condado de Los Angeles Zev Yaroslavsky, refiriéndose al contratista principal, Kiewit Infraestructura West y a los subcontratistas. “Han demostrado una total falta de sensibilidad y empatía con la comunidad en la que están haciendo el trabajo.”

Kiewit, por su parte, defendió su trabajo. “Los costos y los impactos de programación son el resultado de la complejidad general del proyecto de utilidad múltiple y los retos asociados con cuestiones de derecho” dijo la firma. “Kiewit y Metro se han comprometido a trabajar juntos para reducir al mínimo los retrasos futuros y resolver los costos finales.”

Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte se mostraron de acuerdo en que algunos de los problemas en la autopista I-405, tales como las líneas de servicios públicos y rampas, estaban fuera del control del contratista.

Los funcionarios del transporte ahora dicen que esperan completar la mayor parte del proyecto en junio de 2014, con la terminación de algunos de los trabajos en torno a Sunset Boulevard quizás en el otoño de ese año.

El proyecto estaba previsto a iniciar en esta primavera, y la fecha fue posteriormente ampliada hasta diciembre.

El trabajo preliminar en el tramo final de 10 millas de un carril de transporte colectivo a través del paso de Sepúlveda (Sepulveda Pass) comenzó hace cuatro años. Además de completar la vía de tránsito para coches compartidos (carpool lane) hacia el norte, entre el Condado de Orange y el Valle de San Fernando, el proyecto requirió nuevas rampas, la reconstrucción de tres puentes y la adición de millas de paredes sólidas de retención y de protección contra el ruido.

El ambicioso proyecto ha requerido dos cierres temporales de fin de semana de la concurrida autopista – uno el año pasado y otro en 2011 – que se conocieron como Carmagedón I y II.

En esta nota

carmagedón Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain