Barcelona le brinda confianza a Vilanova

Barcelona le brinda confianza a Vilanova
El entrenador Barcelona, Tito Vilanova, seguirá con el equipo.
Foto: efe

Barcelona — El entrenador Francesc ‘Tito’ Vilanova seguirá dirigiendo al Barcelona la próxima temporada, a pesar de las dudas sobre su permanencia por sus problemas de salud que lo obligaron a ausentarse del banquillo por tres meses, y dejar al equipo en manos de su ayudante Jordi Roura.

“Tito continuará el año que viene” en el equipo Blaugrana, informó el vicepresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en declaraciones realizadas a Catalunya Radio sobre el futuro del club.

En este sentido, Bartomeu aseguró que la planificación está en proceso aunque habrá continuidad en el método de renovación aplicado en los últimos años: “Hay ciertas posiciones que hay que reforzar porque el equipo lo necesita”.

Así, la directiva del Barça mostró su respaldo al director técnico justo en la semana en la que el equipo prácticamente quedó fuera de la Liga de Campeones al perder 4-0 ante el Bayern Munich.

Aunque, por otro lado, esta confirmación podría ser en reconocimiento a que el Barcelona casi tiene en sus manos la Liga española, al comandar la tabla de posiciones con una diferencia de 13 puntos sobre su más cercano seguidor, el Real Madrid, a cinco jornadas de que termine la temporada.

Respecto a las intenciones del club culé para la próxima temporada, el vicepresidente indicó: “Haremos cuatro o cinco fichajes, hay que agitar la plantilla, contamos con jugadores del Barça B. El fichaje de Neymar no se ha hecho, pero es un jugador que interesa, ya veremos qué pasa al terminar la temporada”.

El Barça, que puso $10 millones sobre la mesa del Santos para disponer de preferencia en la contratación del jugador, contrató en marzo un seguro de $325 mil anuales hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que finaliza el contrato de Neymar con el Santos, de acuerdo con Catalunya Radio.

El centrocampista Andrés Iniesta ha considerado que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barça, pues eso sucede “cuando pasan los años sin ganar nada”, aunque ha matizado que, si se quiere seguir compitiendo el año que viene, se deben “mejorar muchas cosas.”

Como ocurrió tras la derrota en San Siro en octavos de final, de nuevo ha sido Iniesta, el tercer capitán del equipo, el primer jugador en dar la cara en rueda de prensa, después de la dura derrota del martes ante el Bayern de Múnich (4-0).

“Cuando las cosas no salen o vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y, a partir de ahí, razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir optando a todo, hay que mejorar muchas cosas”, ha dicho, especificando aún así que “las revoluciones casi nunca son buenas.”

Porque, a su juicio, con lo hecho este año, el equipo “se quedará corto para competir”: “Lo que nos ha llevado a estar aquí el año que viene seguramente no nos alcance, por la simple razón de que si queremos seguir ganando, todo tiene que mejorar. Y no estoy diciendo que haya que fichar cuatro o cinco jugadores, o uno o dos.”

“Pero desde los que estamos dentro, a los que puedan venir o no, hay que mejorar. Desde jugadores, técnicos, directiva y presidente, todos tenemos que mejorar para pelear por todo”, ha señalado.

Servicios combinados