Brasileños abucheados

Felipe Scolari.

Felipe Scolari. Crédito: AP

BELO HORIZONTE, Brasil/AP — Los aficionados abuchearon a Brasil luego de que mostró problemas para empatar 2-2 en un juego amistoso contra Chile, el último partido del equipo antes de que se anuncie la configuración del equipo para la Copa Confederaciones.

Chile abrió el marcador con un remate de cabeza del defensa Marcos González a los siete minutos, antes de que el defensa brasileño Rever igualara con otro cabezazo en un tiro de esquina a los 25 minutos.

Neymar dio la ventaja a Brasil después de un pase del suplente Alexandre Pato a los 54, pero Eduardo Vargas empató para los visitantes con un disparo de larga distancia a los 65 minutos.

“No fue lo que esperábamos”, manifestó Pato. “Tenemos que seguir trabajando”.

El director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari sólo recurrió a los jugadores con sede en Brasil y el equipo fue liderado por Ronaldinho, Neymar y Pato. “Tratamos de hacer lo mejor y sabemos que tenemos un torneo importante por delante, pero todo lo que sabíamos era que iba a ser difícil”, dijo Ronaldinho.

En vista de que Brasil no pudo crear oportunidades significativas de anotación y que tuvo errores a lo largo del partido, los aficionados abuchearon constantemente al equipo y se burlaron de sus miembros cerca del final.

El compromiso sirvió como una prueba para el nuevo Mineirao, uno de los seis estadios para el torneo de junio que será de preparación para la Copa del Mundo.

Los aficionados se quejaron en voz alta de las dificultades en los accesos. Hubo enormes atascos de tránsito y colas largas fuera del estadio para los más de 50.000 aficionados que asistieron al partido.

Fue el primer partido de Brasil en uno de los estadios que se utilizarán en la Copa Confederaciones y en la Copa del Mundo del año próximo.

El equipo de la Copa Confederaciones se dará a conocer el 14 de mayo, antes de que Brasil enfrente a Inglaterra en el reformado Maracaná el 2 de junio y a Francia en la Arena Gremio, el 9 de junio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain