Breves

Los indicadores líderes de la economía de México avanzaron en febrero por tercer mes consecutivo, lo que sugiere un repunte de la actividad productiva en el país en el último semestre, de acuerdo con el índice difundido ayer por The Conference Board.

Según el organismo de análisis económico, el índice —que calcula la actividad de la economía a futuro en un plazo de tres a seis meses— avanzó un 0.8% en febrero luego de subir 2.0% en enero y 0.2% en diciembre.

El desempleo disminuyó en Puerto Rico 0.3 puntos el pasado mes de marzo en relación con el mes anterior para llegar a 14.2%, según datos difundidos ayer por el Departamento del Trabajo de la isla caribeña.

Los desempleados en marzo en Puerto Rico sumaban 169,000 personas, lo que supone 6,000 menos que en febrero, y una disminución de 12,000 individuos si se compara con las mismas fechas del año anterior.

Cemex Latam Holdings reportó que en el primer trimestre de 2013 sus ventas netas siguieron estables en los países de sudamérica donde opera al registrar 71 millones de dólares a diferencia del mismo periodo de 2012.

?>