Cerca de Marruecos

Monterrey empata en Torreón, y en el 'Tec' buscará corona y pase a Mundial de Clubes

El delantero colombiano Darwin Quintero (der.), del Santos, no tuvo oportunidad de hacer daño anoche, en el Corona, porque estuvo bien vigilado, como aquí, que trata de sacudirse la marca del defensa regio.

El delantero colombiano Darwin Quintero (der.), del Santos, no tuvo oportunidad de hacer daño anoche, en el Corona, porque estuvo bien vigilado, como aquí, que trata de sacudirse la marca del defensa regio. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México (NTX).— Los mexicanos Santos Laguna y Monterrey igualaron anoche 0-0 en el encuentro de ida en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que clasificará al ganador a la Copa del Mundo de Clubes a jugarse en Marruecos.

La ventaja es para Rayados de Monterrey, que va a jugar en casa el próximo miércoles el juego de vuelta, luego de que anoche jugó con 10 elementos desde el minuto 65.

Fue un inicio vertiginoso, con disparo de media vuelta del chileno Humberto Suazo en el área para exigir que Oswaldo Sánchez se lanzara a su derecha e hiciera la gran atajada, apenas al primer minuto.

Dos minutos después el panameño Felipe Baloy sacó un fogonazo que desvió el arquero, y al 15′ ingresó Mario Cárdenas por izquierda con centro que “peinó” de botín derecho el colombiano Carlos Darwin Quintero, pero Jonathan Orozco salió a tiempo para hacer la gran tapada.

Las acciones fueron muy disputadas, con férrea marca y hasta con roces de más, por lo que el árbitro sacó tarjetas, pero perdonó a Iván Estrada, quien derribó con barrida la escapada del argentino César Delgado al minuto 41.

Apenas empezó el segundo tiempo y “Chelito” Delgado envió centro desde derecha para que el “Chupete” Suazo rematara a placer con la cabeza, pero estampó el balón en la base del palo del mismo lado, al 47′.

Tres minutos después desarrollaron Oribe Peralta y Leobardo López una disputa muy brava por el balón hasta rodar por el césped sin que hubiera penal, pero el “Cepillo” salió lastimado de la rodilla derecha y el tobillo izquierdo.

El ecuatoriano Walter Ayoví aprovechó un rebote para realizar cómodamente un potente disparo que envió apenas por encima del larguero de Sánchez, al 52′, y cinco minutos después Delgado se salvó de la expulsión tras dar una patada al estadounidense Hérculez Gómez, quien había ingresado por el “Cepillo”.

Finalmente, “Chelito” Delgado salió expulsado al 65′ por entrada a Salinas, por lo que el técnico Víctor Manuel Vucetich ajustó en defensa, pero sin renunciar al ataque, y al 79′ sacó al delantero Aldo De Nigris por el defensa Darvin Chávez, con lo que puso el cerrojo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain