‘Chaco’ Giménez dice que Santos será una buena prueba

El argentino Christian Giménez destaca el repunte de Cruz Azul y espera conseguir el cuarto triunfo consecutivo en el torneo frente al equipo de la Comarca
‘Chaco’ Giménez dice que Santos será una buena prueba
El jugador de Cruz Azul Cristian Gimenez celebra después de anotar un gol en el Estadio Azul de Ciudad de México. EFE/archivo

México, 25 abr (EFE).- El centrocampista argentino Christian Giménez, del Cruz Azul, dijo hoy que el Santos Laguna, su rival el próximo sábado en la decimosexta jornada del Clausura mexicano, será una buena prueba para conocer el nivel del equipo.

El Cruz Azul, sexto con 23 unidades, buscará ante el santos, cuarto con 29 puntos, su cuarto triunfo en fila para asegurar su boleto a la Liguilla, en la que los ocho mejores disputarán el título.

“El Santos está arriba en la tabla y será una prueba buena, (para saber cómo estamos) y saber qué podemos hacer, porque realmente Santos está muy fuerte”, declaró Giménez en rueda de prensa.

El argentino de 32 años, dijo que el equipo ha tenido un repunte “bastante bueno” en el cierre del torneo pero todavía le falta.

“Quedan seis puntos en disputa y está todo muy parejo, el equipo que pierda se va a quedar, en las dos últimas jornadas enfrentaremos a Santos y a Monterrey, dos rivales complicados”, apuntó.

El volante consideró que la clave para el Cruz Azul será pensar que si de esos seis no sumas puntos, “nos quedamos afuera”.

“No hemos logrado nada todavía, hemos tenido una buena levantada y estamos contentos, pero no tenemos que aflojar, ni confiarnos”, comentó.

Giménez recordó que en la primera parte del torneo no fue buen para el equipo y en la segunda reaccionaron a tiempo “pero todavía no nos alcanza”.

El argentino dijo que el repunte del equipo se debe en buena medida a que han sido “muy solidarios” ya que antes de ganar la Copa MX el equipo estaba muy golpeado.

“No había sido un buen torneo y la única manera de salir adelante, en momentos difíciles, es estar unidos, no bajar los brazos y confiar en nuestro trabajo”, explicó.

Sobre el partido ante el Santos, Giménez dijo que ambos equipos llegan en buen momento por lo que anticipó un duelo atractivo para la tribuna.

?>