¿Crees que un clavo saca otro clavo?

No me gusta demasiado esta pregunta, pues pienso que nunca es justo “usar” a la gente por ninguna razón. Nunca está bien decir que a propósito tomaste la decisión de aprovecharte de alguien por la simple razón de satisfacerte a ti mismo o hacerte sentir mejor.

Sin embargo, estoy de acuerdo con el hecho de que las rupturas son difíciles, y que cuando sales de una relación y depende cómo ha terminado, te sientes triste, herido, desilusionado y a veces indigno de amor. Esto nunca nos sienta bien y a veces hay necesidad de validarnos, para probar que todavía puedes atraer a otra persona.

No pienso que la intención es salir a cazar un reemplazo, pero creo que si alguien se fija en ti, aunque sea un poquito, eso te hace sentir mejor. La verdad es que cuando buscas consuelo en otros brazos, no es por olvidarte de la relación pasada. Es más para calmar tu propio ego. Bueno, a veces puede consolarte, pero eso no hace que sea aceptable ni significa que la solución es 100% infalible. Sólo quiere decir que estás buscando una solución fácil.

En vez de terminar en brazos de otro u otra, es más importante que tomes tiempo para ti. Toda la gente necesita tiempo para sanar y si no sanas como se debe, el dolor que sientes por la ruptura en realidad no se alivia, y lo pagarás en la próxima relación, ¡créeme!

Sólo recuerda: “Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado”. ¡Sí, ajá!

Maggie es soltera y madre de dos hijas. Sale en citas a menudo y es conocedora de temas de parejas.