Demian Bichir desea conmover con su ópera prima

"Refugio" será filmada en Estados Unidos y México por Bruno Bichir.
Demian Bichir desea conmover con su ópera prima
"Refugio" fue escrita por Demian Bichir e el rodaje en agosto o septiembre próximo.
Foto: Archivo

El actor mexicano Demian Bichir, quien en 2012 fue nominado al premio Oscar por su trabajo en la película “A better life”, desea conmover al público a través de “Refugio”, su ópera prima que filmará en el otoño.

“Es una historia sencilla, comprometida y conmovedora, que no pretende otra cosa más que hacer un contacto con el espectador y tener emociones profundas de ideas simples, pero que pueden ser trascendentes”, explicó Bruno Bichir.

“Refugio” fue escrita por Demian y será filmada en Estados Unidos y México por Bruno Bichir y su empresa Escarabajo Productions, así como por la compañía BN Films, de Alex García y Lucas Akoskin.

“Demian está a la cabeza del proyecto. Es un hombre muy entusiasta y visionario, todo el tiempo está generando y tiene tan buena estrella que es un buen abanderado, tiene un gran poder de convocatoria y varios vamos en el tren”, destacó su hermano Bruno.

Precisó que el libreto fue escrito “hace más de cinco años, a lo mejor hasta 10 años, no recuerdo la fecha, pero si todo sale bien, estaremos filmando en el otoño, en agosto o septiembre. Los tiempos del cine son más complejos porque son muchos los montos y la gente involucrada”.

“Refugio” es la historia de un niño que crece en el circo. Buscará el amor de su propio ser durante su etapa infantil, su adolescencia, juventud y adultez en los treinta y tantos años.

“Veremos a su mamá, su papá, sus amores. Es un viaje interior de este pequeñín”, adelantó Bruno al informar que el rodaje transcurrirá en alguna playa y en la frontera de México y Estados Unidos.

“Aún no tenemos a los actores, hay que hacer audiciones para hallar al actor chiquito, el cual tiene que ser especial con un ángel determinado y una lucidez en los ojos”.

Recordó que “Refugio” es el resultado de un taller de guión. “Es un proyecto muy personal de Demian, algo que él quiere hacer desde hace mucho tiempo. El guión vio la luz entre un grupo de amigos y decidimos que todos deberíamos filmar nuestros trabajos, pero la vida de repente nos sobrepasa a todos; sin embargo, Demian es muy empeñoso y en eso está”, resaltó.

Bruno Bichir, quien recién estrenó la obra “Éxito a cualquier precio”, de David Mamet, dio a conocer que a partir del 1 de mayo realizará una gira por varias plazas del país con la puesta en escena “Paisaje marino con tiburones y bailarina”.

“El 1 y 2 de mayo daremos cuatro funciones en Monterrey, y después iremos a Taxco, Guadalajara y Torreón”.

Asimismo, ya prepara la nueva temporada del programa de entrevistas “Tap” para Once TV en México.