Destacan en Chile que La Roja dio un susto a Brasil

El empate que la selección de Chile obtuvo anoche ante la de Brasil (2-2) en un amistoso disputado en Belo Horizonte desató hoy el entusiasmo de la prensa deportiva chilena, que elogia al conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
Destacan en Chile que La Roja dio un susto a Brasil
El jugador de Chile Cristián Álvarez (i) disputa un balón con Neymar (d) de Brasil durante un partido amistoso nternacional en el estadio de Mineirao en Belo Horizonte (Brasil).EFE

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El empate que la selección de Chile obtuvo anoche ante la de Brasil (2-2) en un amistoso disputado en Belo Horizonte desató hoy el entusiasmo de la prensa deportiva chilena, que elogia al conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

El mérito es aún mayor, según los medios chilenos, al considerar que salvo el central Marcos González y el delantero Eduardo Vargas, que juegan en equipos brasileños, La Roja estuvo integrada sólo por jugadores de equipos locales, que tutearon a un equipo en el que lucían Neymar, Ronaldinho y Alexander, entre otros.

En adelante, Sampaoli podrá contar con jugadores como el defensa Cristián Álvarez, los volantes Lorenzo Reyes y Braulio Leal, el lateral Fernando Meneses y el delantero Patricio Rubio, entre otros, para los compromisos oficiales que se avecinan, en el marco de la fase de clasificación al Mundial 2014, apunta la prensa local.

La Roja terminó aplaudida por el público brasileño, que coreaba “olé, olé” y silbaba al equipo local mientras era dominado por los dirigidos de Sampaoli, que después reconoció que estaba emocionado por la actitud de los aficionados que colmaban las gradas del estadio.

“Jugar de esta forma me hizo disfrutar el partido y me hizo sentir muy bien. Recalco el esfuerzo de estos muchachos, me emocionó jugar de esta forma y que la gente en Brasil lo reconociera”, manifestó el técnico.

“Este reconocimiento de la gente tuvo que ver con el desarrollo, porque generamos más situaciones que el rival, no pudimos obtener lo que merecimos, pero valoro la personalidad con que jugamos en este estadio. Si tenía que salir un ganador, debía haber sido Chile”, añadió Sampaoli.

“Tengo admiración por el fútbol brasileño, históricamente son los mejores del mundo y que el público ovacione a un jugador chileno o a una selección como la nuestra me llena de orgullo”, subrayó.

La prensa deportiva chilena destaca además que el equipo de Sampaoli cortó una racha negra de siete goleadas frente a Brasil y que a nadie hubiese extrañado que anoche se hubiera registrado el primer triunfo a domicilio de Chile frente a Brasil en la historia.

Con los goles de Marcos González y Eduardo Vargas, La Roja “atragantó al Scratch de Ronaldinho, Neymar y Pato”, afirma el diario El Mercurio, y añade que el equipo de Sampaoli “sigue mostrando avances” y que el de anoche fue un buen ensayo para su próxima visita a Paraguay, en las eliminatorias mundialistas.

“Chile animó la fiesta ante un Brasil que sólo recibió pifias”, destaca el diario La Tercera, que coincide con otros medios en considerar que el de anoche fue uno de los mejores partidos de La Roja desde la llegada de Sampaoli.