¡Dramático triunfo!

Chelsea gana con gol agónico el juego de ida semifinal de Liga Europa
¡Dramático triunfo!
Fernando Torres (izq.) protege el balón ante la acometida del jugador del Basilea, Geoffroy Serey en el juego de ayer en Suiza.
Foto: AP

GINEBRA (AP).— El brasileño David Luiz anotó en la última jugada para dar ayer al Chelsea una victoria por 2-1, sobre el Basilea, en el partido de ida en las semifinales de la Liga Europa.

El amazónico venció al portero Yann Sommer con un tiro libre a los cuatro minutos del periodo de reposición luego que el defensor del Basilea Fabian Schaer había empatado el partido cobrando un polémico penal al 87′.

Chelsea, el ganador de la Liga de Campeones que busca llevarse trofeos consecutivos en torneos europeos, había abierto el marcador al 12′ con remate de cabeza del jugador Victor Moses.

El técnico del Chelsea, Rafael Benítez, reincorporó a los veteranos del equipo John Terry y Frank Lampard a su alineación, y el experimentado mediocampista estuvo a punto de anotar con un disparo que fue desviado a tiro de esquina por el arquero del equipo local.

Fue en ese tiro de esquina que Chelsea tomó la ventaja, con cierta fortuna, mientras Moses parecía no prestar atención para luego rematar de cabeza después de que el balón evadió el salto de Branislav Ivanovic.

Valentin Stocker, del Basilea, y Fernando Torres, del Chelsea, realizaron tiros que chocaron con el poste en el segundo tiempo.

Stocker provocó el penal cuando el árbitro checo Pavel Kralovec determinó que el lateral derecho español César Azpilicueta había cometido falta.

Un disparo del suplente del Chelsea Oscar fue muy abierto antes de que Luiz, que jugó como mediocampista, colocara su tiro libre de 22 metros de distancia en vez de realizar su característico disparo con fuerza, y venció el lance tardío de Sommer para el triunfo.

En otro partido de ayer, el Fenerbahce, que nunca ha llegado a una final en competencias europeas, ganó 1-0 en casa ante el Benfica con un disparo de cabeza del defensa Egemen Korkmaz al 72′.

Luego de una feria de goles alemanes en las semifinales de la Liga de Campeones, los contendientes de la Liga Europa fueron frenados por los postes.

Tres disparos del Fenerbahce golpearon en los postes, entre ellos el tiro de penal del mediocampista Cristian al final del primer tiempo.

“Fue una gran noche para el futbol turco”, dijo el holandés Dirk Kuyt, delantero del Fenerbahce.

“Quizá no tengamos su calidad pero tenemos tanto espíritu de lucha como el Bayern Munich y el Borussia Dortmund”, aseguró.

Los duelos de vuelta se realizarán el próximo y la final de la Liga Europa se disputará el 15 de mayo en Amsterdam.

?>