El Barcelona supera la goleada

Atrás queda la tremenda goliza que el cuadro culé se llevó de Munich en la Champions. Ahora todas las baterías están enfocadas en ganarle al Athletic en su casa
El Barcelona supera la goleada
Messi intenta recuperar el balón. Foto EFE

BARCELONA, España.— Con las heridas bien abiertas tras sendos descalabros europeos en tierras alemanas por la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid también enfrentarán exigencias este fin de semana en la liga española, que los azulgranas están a punto de conquistar.

La posible celebración de su título 22 doméstico parece cercana este sábado, cuando el equipo de Tito Vilanova salte por última vez al estadio San Mamés para enfrentar al Athletic de Bilbao, que prevé estrenar nuevo coloso la siguiente temporada. Una victoria visitante combinada con una derrota del Real en cancha del Atlético de Madrid, apenas unas horas después en el clásico madrileño, sellaría definitivamente el campeonato en favor del Barsa.

Pero los culés no están para demasiados homenajes ni festejos tras su estrepitosa derrota del martes por 4-0 en cancha del Bayern Munich en el partido de ida por las semifinales de la Champions. La vuelta, programada el miércoles en el Camp Nou, es vista con escaso optimismo por la afición catalana, más pendiente de adivinar las pautas del próximo proyecto deportivo que de encarar objetivos más cercanos en tiempo pero distantes en probabilidades de éxito.

“Para mí, un fin de ciclo es cuando pasan años sin ganar nada. El año nunca es malo si ganas la liga”, opinó el mediocampista Andrés Iniesta, quien no rehuyó la autocrítica. “Las revoluciones nunca son buenas pero, si queremos seguir optando a ganarlo todo, tenemos que mejorar muchas cosas. No sólo jugadores”.

?>