El español García Fernández convencido de que Tigres puede ser campeón

El español Luis García Fernández se declaró hoy convencido de que su equipo el Tigres puede levantar el título del Clausura mexicano y ganar el 'clásico regio' ante el Monterrey, su acérrimo rival, el próximo sábado.
El español García Fernández convencido de que Tigres puede ser campeón
El jugador Jorge Guagua (d) de Atlante disputa el balón con Luis García (i) de Tigres. EFE/Archivo

México, 25 abr (EFE).- El español Luis García Fernández se declaró hoy convencido de que su equipo el Tigres puede levantar el título del Clausura mexicano y ganar el ‘clásico regio’ ante el Monterrey, su acérrimo rival, el próximo sábado.

“El clásico es bonito, es especial para nuestra gente, pero seguro que si les preguntas que si prefieren el clásico o quedar campeones, seguro te dirían que sí; yo estoy convencido de que vamos a ganar el ‘clásico’ y que podemos salir campeones”, dijo García.

“En los ‘clásicos’ no hay favoritos, nosotros estamos en una buena línea, haciendo un buen torneo y ellos están un tanto irregulares”, añadió en declaraciones a la prensa.

El Tigres lidera la clasificación del Clausura con 32 unidades y está seguro ya en la Liguilla, mientras que el Monterrey es noveno con 20 puntos y busca asegurar su pase a la fase final.

“Se puede dar que Tigres sea favorito (por estar clasificado), pero nosotros el torneo pasado llegábamos de la manera que llegan ahora ellos, irregulares, ellos estaban mejor y les ganamos en su cancha”, recordó.

El exjugador del Espanyol comentó que eso les debe servir de experiencia para saber que un ‘clásico’ “es diferente a todo, que no sirve de nada ir bien, mal o irregular, debemos saber jugar este partido”.

Sobre el Monterrey, el español, quien suma tres goles en el torneo, destacó las individualidades de su rival y particularmente se expresó bien del chileno Humberto Suazo y de Jesús Corona “para mí son los mejores jugadores”, finalizó.

?>