Fiesta Broadway en LA tendrá más medidas de seguridad

Esperan hasta 300 mil personas en la celebración del 5 de Mayo
Fiesta Broadway en LA tendrá más medidas de seguridad
Aumentan medidas de seguridad para la Fiesta Broadway.
Foto: Archivo

Todo un ejército de agentes de seguridad privada, guardias del Music Center, policías del LAPD y alguaciles del condado estará a cargo de vigilar la Fiesta Broadway que este domingo se llevará a cabo en el Grand Park y calles aledañas, en el centro de Los Ángeles.

Según Peter Bellas, presidente del comité organizador, este año la Fiesta Broadway contará con más vigilancia que en años anteriores.

“Esta vez habrá el doble seguridad”, aseguró. “No podemos correr ningún riesgo, lo que pasó en Boston pudo o no ser un caso aislado, pero no queremos correr ningún riesgo”.

A la edición 24 de la Fiesta Broadway que se realiza cada año en conmemoración del 5 de Mayo, se estima que podrían asistir hasta 300 mil personas. Esta es considerada la celebración más grande en el mundo de la Batalla de Puebla.

“Queremos que la gente y nuestros patrocinadores puedan estar a gusto, que disfruten de la fiesta, que disfruten el centro de la ciudad”, insistió Bellas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estará a cargo de vigilar todo el perímetro que comprenden las calles Temple, Olive, Cuarta y Hill, mientras que agentes del Sheriff estarán atentos a cualquier actividad sospechosa que detecten en lo que es el Grand Park, donde se instalará el escenario principal, informaron los organizadores.

Al igual que se permitió en el Festival del Libro del diario Los Ángeles Times celebrado la semana pasada, las mochilas o bolsos grandes también estarán permitidos, pero sometidos a revisión en caso de que los oficiales lo consideren necesario.

La recomendación de las autoridades para los asistentes es reportar cualquier actividad sospechosa que observen y reportar objetos o bolsas que hayan sido abandonados o estén desatendidos.

La Fiesta Broadway es un evento familiar en el que no se permitirá ingerir bebidas alcohólicas, señaló Bellas.

El evento empieza a las 11:00 de la mañana y termina a las 6:00 de la tarde, tiempo en el que estarán presentándose artistas como Bombonenas, Voces del Rancho, El Dasa y AB Quintanilla.

El Ayuntamiento de Los Ángeles estará haciendo un reconocimiento a la familia de la desaparecida cantante Jenni Rivera.

Para la 5:00 de la tarde se tiene programada la presentación de Voz de Mando, grupo musical que cerrará los festejos.