‘Las latinas no se mueven lo suficiente’

El entrenador de las estrellas, Fernando Sartorius, quiere ayudar a cambiar el estilo de vida de nuestras amas de casa
‘Las latinas no se mueven lo suficiente’
El experto conduce 'Califorma', por el canal Utilísima, todos los miércoles a las 11 PM
Foto: Cortesía

Nueva York — La familia es la causa de que muchas mujeres latinas descuiden su salud y su apariencia, por lo que a veces es necesario ser un poco egoístas y olvidarse un rato de los demás para concentrarse en uno mismo.

Así lo asegura Fernando Sartorius, conocido como el entrenador de las estrellas, quien ha compartido su conocimiento con famosas de la talla de Salma Hayek, Paulina Rubio y Halle Berry, por sólo nombrar algunas. El experto en nutrición y fisiología del ejercicio físico se ha dado a la tarea de ayudar, a través del programa de la cadena Utilísima “Califorma”, donde ocho amas de casa reciben sus consejos y entrenamiento, a cambiar la mentalidad de las hispanas.

“Yo creo que la mujer latina, sobre todo, está muy descuidada. Siempre preocupándose por la familia o trabajando. Entonces qué pasa, en ese proceso se abandona”, asegura el también autor de varios libros, como “Ni un kilo más”.

Para Sartorius no hay fórmulas mágicas a la hora de aumentar el bienestar general de una persona. Son cuatros pasos básicos los que hay que dar para, por ejemplo, perder peso: comer mejor, hacer más ejercicio, leer e informarse y buscar apoyo de las amistades y familiares.

“La mujer latina come muy mal, es mucha la ignorancia al respecto. Además las latinas no se mueven lo suficiente, es una enfermedad“, recalca. “Nos encontramos con mujeres muy jóvenes que están obesas, descuidadas, deprimidas, y espero que Califorma sea un cambio, que las convenza de que hay que modificar esa actitud”.

Consejos clave para cambiar

El “life coach” recalca que el objetivo no es enfocar la atención en perder peso, sino que primero las mujeres tienen que ganar autoestima, seguridad, fuerza y flexibilidad.

“No pueden esperar resultados inmediatos, la idea es aplicar hábitos de vida que les den resultados permanentes y a largo plazo”, dice.

Algunos de los consejos clave que Sartorius suele dar a sus clientes son:

  • Haz algún tipo de ejercicio aeróbico, como correr, nadar, bicicleta, etc., un mínimo de 3-4 veces por semana durante media hora
  • Mantente activa. Camina, sube escaleras, etc., a lo largo del día
  • Practica ejercicios de tonificación dos veces por semana: sentadillas, flexiones, bíceps, tríceps, abdominales, etc.
  • Aprende algún deporte: tenis, golf, clases de baile, etc. De esta manera, quemas y tonificas a la vez que te diviertes
  • Desayuna fruta y cereales altos en fibra que además son ricos en vitaminas
  • Cena poco. El problema del 85% de las personas que son incapaces de controlar su peso, es que cenan después de las 8 p.m.
  • Si te saltas algún día, o dos, no abandones. Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.