Leoz ya tiene a su relevo

El uruguayo Eugenio Figueredo llega a presidencia de la Conmebol

ASUNCIÓN, Paraguay (AP).— El uruguayo Eugenio Figueredo se hizo cargo ayer de la presidencia de la Conmebol en reemplazo de Nicolás Leoz, quien renunció al cargo.

Figueredo era vicepresidente del organismo rector del futbol sudamericano.

En una carta firmada por el actual secretario ejecutivo de la Conmebol, Franciso Figueredo, y dirigida al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se informa de que Eugenio Figueredo, de 81 años, asumirá la presidencia del organismo hasta finalizar el actual mandato, en mayo de 2015 .

Los estatutos de la Conmebol establecen que en caso de renuncia del presidente, sea el vicepresidente quien asuma el cargo de máximo dirigente.

“El secretario de la Conmebol, Francisco Figueredo, remitió ayer una nota a la FIFA comunicando que el uruguayo Figueredo, en su condición de vicepresidente, asumió la conducción del organismo hasta 2015”, dijo el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez.

Indicó también que Nicolás Leoz presentará al nuevo presidente de la organización el martes en una reunión del comité ejecutivo de la Conmebol.

Leoz renunció a la presidencia de la Conmebol y a su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA aduciendo problemas personales y de salud.