Mexicano busca su lugar en la NFL

Pateador del norte de México espera que en el Draft de este año sea elegido para ingresar a las filas de la NFL; podría ser elegido por Vaqueros, Delfines o Halcones Marinos, equipos por los que ha sido observado.
Mexicano busca su lugar en la NFL
Maltos busca iniciar carrera en la NFL
Foto: Facebook.

Las velas del futbol americano en México se encenderán a partir de este jueves, cuando inicie el draft de la NFL 2013 donde destaca la posibilidad de que sea elegido el pateador mexicano José Carlos Maltos.

El ex jugador de Tigres de la UANL de 21 años fue observado en los campamentos de Vaqueros de Dallas, Delfines de Miami y Halcones Marinos de Seattle, y a partir de hoy podría convertirse en jugador de la liga más vista.

“Sólo queda trabajar más, seguir entrenando. Aquí lo que te piden es la consistencia, eso es lo más importante. Necesito seguir trabajando y esperando cualquier llamado de algún equipo. Confío en Dios que voy a tener la oportunidad. Sólo necesito que me den la oportunidad de estar en un campo para que me vean”, afirmó Maltos a ESPN.

El pateador mexicano dijo estar optimista en poder demostrar que tiene la calidad para jugar en el futbol americano profesional de mayor nivel en el mundo, aunque está consciente que si bien puede ser vía reclutamiento colegial (draft) o como agente libre.

Se espera que el draft de la NFL termine en un par de días, posteriormente, los equipos están autorizados para firmar novatos agentes libres que no fueron reclutados.

“Los Cowboys sólo me pidieron que pateara de despeje. Creo que me fue bien, creo que [Vaqueros) se fueron impresionados. Pero sólo patee de despeje, nada de patadas de salida ni goles de campo”, dijo Maltos.

La característica positiva del cuadro de la gran estrella es que su actual pateador es Brian Moorman, veterano de 37 años que promedió despejes de 44.6 yardas.

No obstante, su pateador de goles de campo es Dan Bailey, atleta de 25 años con 3 temporadas en la NFL y que en la última tuvo una eficiencia de 93.5 %, porque falló solo 2 de sus 31 intentos, siendo el más largo uno de 51 yardas.

El draft suele detonar las especulaciones en los conjuntos de la NFL, pues los responsables de elegir jugadores en las primeras selecciones buscan a quien convierta la franquicia en un contendiente dentro del plazo más corto posible.