Obama y cuatro expresidentes se reúnen en biblioteca

Los cuatro expresidentes vivos de EEUU y el actual mandatario, Barack Obama, asistieron a la inauguración de una biblioteca patrocinada por George W. Bush.

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H. Bush y Jimmy Carter se reunieron en Dallas.

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H. Bush y Jimmy Carter se reunieron en Dallas. Crédito: AP

TEXAS- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y los cuatro expresidentes vivos del país asistieron hoy a la ceremonia de apertura de la biblioteca sobre el legado de George W. Bush en la Universidad Metodista del Sur de Dallas (Texas).

Obama y los expresidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush aparecieron juntos en el escenario al lado de los exmandatarios demócratas Bill Clinton y Jimmy Carter.

También asisten a la ceremonia la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y cuatro de sus predecesoras, entre ellas la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

La ceremonia comenzó con una oración y una presentación de los invitados internacionales, entre ellos el expresidente del Gobierno español José María Aznar y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

A sus 66 años, desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2009 en plena recesión económica, Bush ha mantenido un bajo perfil público dedicando tiempo a la promoción de causas sociales a través de su instituto, así como a su familia, la pintura, el golf o a paseos en su bicicleta de montaña.

Según una encuesta conjunta de CNN y ORC International divulgada ayer, un 42 % cree que la Presidencia de Bush (2001-2009) fue un “éxito”, lo que supone un incremento de 11 puntos porcentuales desde enero de 2009, mientras que un 55 % la tachó de “fracaso”, con un descenso de 13 puntos porcentuales frente a la citada fecha.

En esta nota

Biblioteca Bush Carter Clinton Obama Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain