Terroristas de Boston tenían olla explosiva para Times Square

Alcalde de NYC, Michael Bloomberg, y el comisionado de policía Raymond Kelly ofrecieron los detalles del frustrado atentado
Terroristas de Boston tenían olla explosiva para Times Square
En primer plano, el comisionado de la Policía, Raymond Kelly, quien dijo que los dos sospechosos tenían una bomba hecha con una olla a presión y cinco bombas caseras que deseaban hacer explotar. A su lado, el alcalde Michael Bloomberg, apesadumbrado con la noticia.
Foto: AP / Mark Lennihan

NUEVA YORK — Los sospechosos de los ataques en el maratón de Boston pretendían hacer estallar el resto de sus explosivos en Times Square, informaron funcionarios de la Ciudad de Nueva York.

El alcalde Michael Bloomberg y el comisionado de policía Raymond Kelly ofrecieron los detalles en una rueda de prensa este jueves.

Kelly dijo que los dos sospechosos tenían una bomba hecha con una olla a presión y cinco bombas caseras que deseaban hacer explotar.

Los funcionarios dijeron que Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores de Boston desde su cama de hospital que él y su hermano habían discutido ir a Nueva York para detonar sus explosivos restantes. Dijeron que lo habían decidido de manera espontánea.

Dzhokhar Tsarnaev viajó a Nueva York al menos una vez el año pasado y hay una foto suya en Times Square.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, murió en un tiroteo con la policía.

?>