Tienden a Dodgers

Mets ganan en 10 entradas con un grand slam de Jordany Valdespín
Tienden a Dodgers
Jordany Valdespín celebra el cuadrangular con casa llena que dejó tendidos a los Dodgers en en Citi Field.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— El dominicano Jordany Valdespín conectó un grand slam en la décima entrada y los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer ayer por pizarra de 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles y para salvar a Matt Harvey de su primera derrota de la temporada.

David Wright empató la pizarra con un sencillo en la novena entrada contra el cerrador de Los Ángeles Brandon League, su primer rescate fallido en seis oportunidades.

Matt Kemp pegó su primer cuadrangular del año y remolcó tres carreras para que los Dodgers se pusieran adelante 3-1 contra Harvey.

Pero el pitcher de los Mets tuvo una buena actuación y fue salvado cuando sus compañeros remontaron hacia el final del encuentro.

John Buck abrió el décimo capítulo con un sencillo contra Josh Wall (0-1), mientras que Ike Davis recibió una base por bolas.

Ambos avanzaron con un sacrificio de Marlon Byrd y Lucas Duda recibió un pasaporte intencional.

Bobby Parnell (1-0) trabajó la décima entrada en la que sólo concedió una base por bolas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González conectó un imparable en tres veces al bat.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada se fue de 4-1 con una carrera remolcada.

Los dominicanos Valdespin de 2-1, con una anotada y cuatro empujadas, y Juan Lagares de 2-0.

Wilín Rosario anotó la carrera de la victoria desde segunda base tras un sencillo de Yorvit Torrealba al jardín izquierdo y los Rockies de Colorado vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Bravos de Atlanta en 12 innings.

Michael Cuddyer y Josh Rutledge conectaron jonrones para los Rockies, que pusieron fin a una cadena de tres derrotas seguidas con un buen trabajo del bullpen en los seis últimos innings, permitiendo sólo un hit.

Matt Belisle (1-1), el cuarto relevista de Colorado, lanzó dos innings perfectos.

Los Rockies remontaron ante el cerrador Craig Kimbrel en el noveno, privándole a Tim Hudson su victoria número 200 en Grandes Ligas.

En el segundo juego de la cartelera, Atlanta tomó la revancha 10-2 y los los hermanos B.J. y Justin Upton hicieron historia al pegar jonrones consecutivos para los Bravos en la quinta entrada.

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un sencillo de dos carreras contra Stephen Strasburg en la primera entrada y los Cardenales vencieron ayer 4-2 a los Nacionales para barrer la serie y hacer que el pitcher de Washington registrara su primera racha de cuatro aperturas con derrota.

El mexicano Jaime García (2-1) permitió una carrera en la sexta con roletazo de Bryce Harper, pero en general mantuvo a raya a la ofensiva de los Nacionales que han perdido seis partidos consecutivos en casa y nueve de los últimos 12 en general para tener una marca de de 10-11.

Washington produjo sólo cuatro carreras en la serie, una reedición de la serie divisional de la Liga Nacional de 2012 que se llevó San Luis.

Ante la falta de poder ofensivo de Washington, Strasburg (1-4) necesitaba lanzar casi perfecto pero pasó apuros en la primera entrada en la que hizo 26 envíos y los Cardenales de San luis le anotaron un total de tres carreras.