Vélez da la campanada

Newells' pierde en casa en el partido de ida de los octavos
Vélez da la campanada
Lucas Pratto (izq.), de Vélez, disputa el balón con Gustavo Heinze, de Newell's, anoche, en el partido jugado en Estadio Marcelo Bielsa.

BUENOS AIRES, (EFE)— El Vélez Sarsfield obtuvo ayer un valioso triunfo de visita sobre el Newell’s Old Boys, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras aguantar los embates ofensivos durante todo el partido.

El portero uruguayo Sebastián Sosa fue la figura del ganador y el volante Agustín Allione el autor del gol a los 63′, como corolario de la mejor jugada del equipo de la capital.

La propuesta futbolística del Newell’s hizo retroceder a la formación de Buenos Aires, que poco a poco fue perdiendo consistencia en la mitad del campo, donde le costó recuperar el balón y lanzarse hacia adelante cuando lo conseguía.

El Vélez, con el creativo Insúa fuera de sintonía, se preocupó más por mantener el orden en su campo que por la posibilidad de presionar más y evitar que el balón lo tuvieran siempre sus rivales.

Al Newell’s le resultó difícil asociarse desde el centro del campo hacia el área del conjunto rival y provocar peligro a través del goleador Scocco, al que no le llegó el balón.

Buscó el empate hasta el final, pero todos sus esfuerzos fueron estériles.