Virginia importa de España encierro y “tomatina” (videos)

El 24 de agosto será el primer encierro de toros en Virginia, evento que se extenderá a otros estados en el 2014
Virginia importa de España encierro y “tomatina” (videos)
En la tomatina se hace placentero estar cubierto de tomate.
Foto: Archivo

Washington, 25 abr – Un circuito de carreras de Virginia será escenario el próximo agosto, por primera vez en Estados Unidos, de “encierros” con toros sueltos tras los corredores y de una “tomatina”.

El portavoz del circuito Bryan Pierce dijo a la estación local de la cadena CBS de televisión que el 24 de agosto será el primer encierro de una serie que se repetirá en Atlanta (Georgia) el 19 de octubre, y en Houston (Texas) el 7 de diciembre.

Los encierros, tradicionales de Pamplona y divulgados al mundo por el escritor Ernest Hemingway, se desarrollan durante siete días a partir del 7 de julio -día de San Fermín- y la “tomatina”, que consiste en tirarse tomates unos a otros por la vía pública, se celebra en Buñol (Valencia) el último miércoles de agosto.

El Encierro de Virginia se llevará a cabo en un circuito con capacidad para 30,000 espectadores a unos 40 kilómetros al sur de Richmond, y los organizadores esperan que se anoten unas 5,000 personas para correr delante de los toros.

Y, tras el “encierro” vendrá “la tomatina”.

El director de Parques de Recreación y Turismo del condado, Brian Mancini, dijo que “la cifra de personas que se espera que concurran para ambos acontecimientos será tal que probablemente se llenen los hoteles en toda la región”.

Mancini ya está haciendo planes con los restaurantes y comercios del área para que mantengan abiertas sus puertas durante el fin de semana para aprovechar la esperada multitud de visitantes.

“La curiosidad en torno a este acontecimiento es fenomenal”, añadió Mancini. “Hay gente de otros estados que llaman para pedir información, no sólo locales sino de fuera de Virginia”.

Los organizadores del encierro y la tomatina ya tienen un calendario para 2014, con aventuras similares en distintos estados de EEUU, entre otros California, Texas, Minesota e Illinois.

?>