Voluntarios preparan todo para la marcha del 1 de mayo en LA

El recorrido de 1.5 millas terminará con una fiesta en la Placita Olvera

Rosa Villaseñor con su hijita de 4 años,  Sasha Carmen,  pintan mariposas con los colores de la bandera de Estados Unidos en las oficinas de  KIWA, para participar en la marcha del 1ro de  mayo.

Rosa Villaseñor con su hijita de 4 años, Sasha Carmen, pintan mariposas con los colores de la bandera de Estados Unidos en las oficinas de KIWA, para participar en la marcha del 1ro de mayo. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

A sus 4 años de edad, Sasha hace el esfuerzo por pintar muy bien las barras rojas y blancas de la bandera estadounidense. Lo hace sobre un cartón recortado que simula las alas de una mariposa, las cuales se colocará en la espalda el próximo 1 de mayo para participar en la marcha por la reforma migratoria.

Su mamá Rosa Villaseñor le ayuda para que no se salga de la raya y que las alas, que simbolizan libertad, le queden bien ajustadas.

Doña Rosa que llegó a Estados Unidos hace diez años en busca de trabajo y que se unió como voluntaria de la organización KIWA (Koreatown Immigrant Workers Alliance) para trabajar en la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Junto con un grupo de otros 20 voluntarios al igual que ella, doña Rosa ha empezado a trabajar en el colorido que le darán a la marcha por la reforma migratoria.

María Mejía, salvadoreña, es otra de las voluntarias de KIWA que han puesto en marcha su creatividad para que el recorrido que realizarán el próximo miércoles en el centro de Los Ángeles atraiga los reflectores y a los legisladores les quede claro que ya es necesario un cambio en las leyes de inmigración que incluya a todos los indocumentados.

“Necesitamos el apoyo de toda la comunidad para que nuestras voces sean escuchadas en Washington”, dice María.

Los organizadores han insistido que ahora que ya hay un proyecto en el Senado sobre reforma migratoria, es necesario participar en la marcha para dar un empujón final al movimiento.

El recorrido del llamado “May Day” será de 1.5 millas iniciando en la esquina de Olympic y Broadway para terminar en La Placita Olvera, donde se colocará un escenario donde activistas y dirigentes sociales darán discursos, y donde grupos musicales amenizarán la jornada.

Entre el talento artístico que se presentará estarán los grupos Quetzal, La Santa Cecilia, Los Jornaleros del Norte, Los Malandrines y Viento Callejero.

La cita para la marcha es a las 12:00 del mediodía, pero desde las 5:00 de la mañana estarán presentes en la esquina de Olympic y Broadway varios activistas.

La organización de la marcha está a cargo de una coalición de cerca de 50 agrupaciones que pretenden unificar a la comunidad inmigrante como lo hicieron en las masivas marchas del 2006, cuando cientos de miles de personas atiborraron el centro de Los Ángeles.

En esta nota

koreatown marcha Olvera Placita Voluntarios workers

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain