Breves

José Huízar.
José Huízar.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger firmó ayer en Río de Janeiro varios convenios entre su ONG R20, organismos internacionales y brasileños para colaborar en programas de energías sostenibles en lo que calificó como una “cruzada medioambiental”.

Iinstó a las autoridades municipales y regionales a “no quedarse helados” esperando que los gobiernos tomen la iniciativa para frenar el cambio climático y les conminó a que lideren la búsqueda de soluciones para los problemas del medio ambiente.

El Concejo Municipal de Los Ángeles decidió por votación el pasado miércoles apoyar la iniciativa del concejal José Huízar de expandir el reciclaje, reducir la contaminación de los camiones y elevar los estándares para el acarreo de residuos en los departamentos y propiedades comerciales.

Después de que se complete un programa de desarrollo y revisión ambiental, se llevará a cabo un proceso de licitaciones para seleccionar a transportistas privados. Nuevas normas para el reciclaje, seguridad y control de costos serán puestos en funcionamiento cuando se logre la transición hacia los transportistas seleccionados a principios de 2017. Esto dará a los clientes empresariales una mayor previsibilidad, equidad y oportunidad de reciclar.

Detectives de la División de Trafico del Valle (VTD) adscritos al Departamento de Policía de Los Ángeles están pidiendo la ayuda del público para identificar a un hombre que murió atropellado en Sylmar.

El hombre trató de cruzar la calle Hubbard, al oeste de la avenida Dronfield, aproximadamente a las 4:45 a.m. del miércoles cuan- do fue atropellado por un Chevrolet Cruze 2012 conducido por Juan García, de 49 años y residente en Sylmar. García se detuvo para auxiliar al herido. Cualquier persona que tenga alguna información sobre el incidente o la identidad del occiso puede comunicarse con el detective II Krajchir al (818) 644-8034 .

Las autoridades advirtieron ayer sobre lo que podrían ser algunos efectos de la sequía invernal en California: posibles incendios.