El Bolívar quiere alejarse en la punta del fútbol en Bolivia a costa del Wilstermann

El líder del torneo boliviano de fútbol, el Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, se medirá el domingo con el Wilstermann, con el desafío de mantener la punta y ampliar su diferencia frente al Oriente, que le pisa los talones.

La Paz, 26 abr (EFE).- El líder del torneo boliviano de fútbol, el Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, se medirá el domingo con el Wilstermann, con el desafío de mantener la punta y ampliar su diferencia frente al Oriente, que le pisa los talones.

El partido será el más atractivo de la decimoséptima jornada del Clausura, que comenzará mañana con el duelo entre el Universitario de Sucre y el Petrolero de Yacuiba.

El equipo de Portugal encabeza la clasificación boliviana con 38 puntos, pero sólo tiene dos unidades de diferencia respecto al Oriente Petrolero, al mando del técnico argentino Roberto Pompei.

Ambos equipos son candidatos al título del Clausura, a falta de seis fechas para la finalización del certamen.

Para el partido ante Wilstermann, Bolívar sufrirá las bajas del defensa Lorgio Álvarez y el centrocampista Walter Flores, expulsados esta semana en el partido que empataron 1-1 ante el The Strongest.

En el “equipo aviador”, las novedades serán la vuelta a la titularidad, después de tres partidos, del volante español Gerardo García Berodia, y el debut en la liga del meta Dennis Cartagena.

El Wilstermann, a cargo del técnico Marcelo Carballo, marcha en el quinto lugar en el torneo con 24 puntos.

En el otro partido importante, la escuadra orientista jugará el clásico de la ciudad de Santa Cruz ante el Blooming, con una clara oportunidad de sumar, ya que el segundo equipo ha tenido una mala campaña en la temporada.

En las novedades previas del partido está la confirmación de que el defensor titular Wilder Zabala no podrá alinear en el Oriente por una grave lesión que lo alejará de las canchas por varios partidos.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Universitario Petrolero

Domingo: Wilstermann Bolívar

La Paz FC Real Potosí

The Strongest Aurora

Nacional Potosí San José

Blooming Oriente Petrolero

– Clasificación:

PTS

.1. Bolívar 38

.2. Oriente Petrolero 36

.3. Universitario 29

.4. San José 25

.5. Wilstermann 24

.6. Real Potosí 22

.7. The Strongest 19

.8. Blooming 17

.9. Nacional Potosí 16

10. Aurora 14

11. Petrolero 13

12. La Paz FC 5.