Quiere hacer diablura

"Teníamos expectativas sobre él; su desempeño el año pasado para el Arsenal fue sensacional", dijo Ferguson. "Lo vimos el año pasado y pensamos que podía engranar con nuestro equipo, y nunca nos ha decepcionado".

LONDRES, Inglaterra (AP). — Luego que el Manchester United obtuviera su vigésimo título de la liga Premier, Robin van Persie regresará por primera vez al estadio del Arsenal con la intención de socavar las esperanzas de su antiguo equipo de obtener un boleto a la Liga de Campeones.

Van Persie salió del Arsenal en agosto pasado, frustrado por la falta de títulos del equipo durante los ocho años que él pasó en Londres.

El holandés encabeza la liga con 24 goles en su primera temporada en Old Trafford, con los cuales ayudó al United a llevarse el título de la Premier.

Arsenal ha extrañado mucho los goles de Van Persie esta campaña y corre el riesgo de quedar fuera de los primeros cuatro sitios de la tabla en momentos en que lucha con el Chelsea y el Tottenham por los últimos dos pases a la Champions.

Arsenal no debería esperar que el United se la ponga fácil mañana en el Emirates Stadium, ya que los recientes campeones siguen encaminados a romper el récord de 94 puntos en una temporada de la liga, establecido por el Chelsea en 2004-05.

“Creo que obtendremos la mayor cantidad de puntos que podamos e intentaremos superar nuestro propio récord de 92”, dijo el técnico Alex Ferguson cuando se le preguntó cuál era ahora el objetivo del United luego de que el lunes se llevó el título.

El United necesita ganar sus últimos cuatro encuentros para romper el récord del Chelsea por una unidad, por lo que es improbable que Ferguson le dé descanso a muchos de sus titulares en un duelo que por muchos años ha sido uno de los mayores clásicos del futbol inglés.

Eso debería significar que Van Persie, que ha anotado en cada uno de sus últimos tres partidos, conserve su posición titular frente al club que lo vendió a regañadientes.

“Teníamos expectativas sobre Robin ya que su desempeño el año pasado para el Arsenal fue sensacional”, dijo Ferguson.

“Lo vimos el año pasado y pensamos que podía engranar con nuestro equipo, y nunca nos ha decepcionado”, aseguró el estratega.

Arsenal lleva un punto de ventaja sobre el Chelsea y dos sobre el Tottenham, luego de que ha disputado un juego más que sus dos rivales.