Como en viejos tiempos

Música y pugilismo en la Arena México del Distrito Federal

Akihiko Takagiri (izq.) y  Jhonny González posan tras el pesaje.
Akihiko Takagiri (izq.) y Jhonny González posan tras el pesaje.
Foto: NOTIMEX

MÉXICO, D.F.— Los protagonistas de la Copa México contra Japón, cumplieron ayer con el pesaje reglamentario para la función “Uno, Dos, Música y Box”, anunciada para hoy en la Arena México.

El evento encabezado por la Copa México vs. Japón y las actuaciones de “Los Tucanes de Tijuana”, Saúl el “Jaguar” y Rayito Colombiano, acapara la atención de los aficionados en la legendaria arena de la Colonia Doctores que revivirá sus grandes acontecimientos.

El encuentro estelar, es protagonizado por el dos veces monarca universal Jhonny González (53-8, 45 KO’s) quien defiende el campeonato Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante el nipón Akihiko Takagiri (12-5-1, 4 KO’s), en un duelo que promete ser de poder a poder entre dos esgrimistas.

En el encuentro coestelar, la también capitalina Mariana “Barbie” Juárez (36-6, 16 KO’s), actual primera sembrada del organismo verde y oro, busca la diadema Internacional femenil supermosca ante Riyo Togo (9-4-1, 8 KO’s) en pleito válido como eliminatoria por el título absoluto.

El noqueador capitalino Dante “Crazy” Jardón defiende su corona Continental superpluma del CMB ante Akinori Kanai en un encuentro, donde dos anestesistas pondrán su potencia de puños frente a frente.

Y en el pleito que abrirá las acciones, el prospecto Rey Vargas se disputa el título mundial Juvenil versión CMB con el tambien prometedor Seizo Kono, en una batalla donde la sangre joven de ambos púgiles será un factor importante para que el encuentro no llegue a la distancia pactada.

González, de 31 años, tendrá apenas su segunda pelea después de haber perdido el cinto Pluma del CMB ante Daniel Ponce de León en septiembre pasado.

“Esta es una pelea muy importante porque no puedo dar un paso atrás en mi carrera hacia la disputa de un nuevo título”, señaló González a ESPN/Deportes, tras marcar 59.900 kilogramos.

“Se han aprendido de los errores, quiero ser de nuevo campeón y primero tengo que ganarle al japonés y luego ir en busca de más con Mares o Ponce”, agregó.

La pelea de Jhonny será la estelar de un proyecto que combina música y boxeo como en los viejos tiempos del inmueble capitalino.

Al momento de la ceremonia de pesaje se pudo captar que muchos aficionados que se habían alejado de la Arena México volverán para recordar aquellas grandes veladas que la hicieron famosa.

Por su parte, la “Barbie” comentó:

“Me siento muy fuerte en este peso, también me siento renovada, muy bien dimos el peso y sin duda alguna me irá bien, ya alguna vez disputé un título en este peso, pero ahora quiero el del Consejo y esa es mi meta”.

“Hemos tenido momentos buenos y malos, de todos hemos aprendido y creo que esta pelea me llega en buen momento, además estaremos en la México que nos ha visto buenas noches, así que vamos en busca de todo para agradarle a la gente y dar aviso de lo que soy capaz”, agregó la popular peleadora mexicana.