Guardado ansía anotar con el Valencia

Al medio mexicano le 'urge' marcar goles con su club para consolidarse en su interior como 'alguien que puede anotar', más que como un jugador solamente efectivo.

El 'Principito' quiere afianzarse en el Valencia español y marcar goles de una buena vez.

El 'Principito' quiere afianzarse en el Valencia español y marcar goles de una buena vez. Crédito: Notimex

Valencia, Esp.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado desea hacer un gol con la escuadra de Valencia de la que, dijo, le agrada la exigencia del cuerpo técnico, puesto que aún se piensa en acceder a la Champions League.

Luego de entablar contacto con grupos de seguidores del equipo valenciano a través de las redes sociales, el “Principito” se dio a la tarea de responder diversas preguntas, desde lo personal hasta lo deportivo.

Andrés Guardado vive su primera temporada con los naranjeros y hasta el momento no ha podido estrenarse como goleador, aunado a que juega la mayoría de veces como defensa lateral, lo que le impide ser más ofensivo.

“Deseo marcar un gol con el Valencia, espero hacerlo pronto pues ya urge“, expresó el mexicano, quien en estos momentos prefiere celebrar ya un gol con el equipo “Che”, que cualquier otra cosa. Y es precisamente este domingo cuando lo pueda lograr, frente a la Real Sociedad, club en el que milita su compatriota Carlos Vela.

Dijo también estar contento con el Valencia pero no satisfecho ya que en su primera temporada el club ha vivido situaciones difíciles, desde el cambio de entrenador, las malas rachas y hasta problemas directivos, sin embargo el equipo pelea todavía por un lugar en la Champions.

“Estoy contento con el Valencia, a pesar de que ha sido un año difícil, han existido muchos cambios, hay renovación del equipo y es difícil adaptarse al nuevo entrenador, hay muchas cosas externas que están sucediendo, a pesar de eso seguimos ahí. Estoy contento, pero no satisfecho“, abundó.

Guardado reconoció que le agrada mucho la exigencia que existe en el cuadro naranjero, que siempre busca estar en la parte alta de la clasificación.

En otros temas, el jugador admitió que la etapa más dura que ha vivido en su trayectoria fue el descenso con Deportivo La Coruña hace dos temporadas, aunque para su fortuna logró que el equipo gallego regresara a la máxima competición un año después.

Asimismo dijo que el estratega argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador de México, es uno de los más exigentes que ha tenido y le está agradecido por la oportunidad que le brindó de jugar con el Tricolorel Mundial de Alemania 2006.

Agregó que uno de los jugadores en los que se inspiró fue en su compatriota, el defensa Rafael Márquez a quien admiraba desde su paso en Atlas y tras todo lo que logró en Europa, con el Barcelona sobre todo, donde ganó diversos títulos.

Finalmente dijo que tal vez cuando esté cerca del retiro volvería con el club rojinegro, de su país: “Crecí en Atlas, estuve 13 años, me hicieron futbolista, me encantaría regresar ahí”.

En esta nota

#mexicano AndresGuardado ligaespañola Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain