2-1. El Málaga sigue creyendo en la ‘Champions’ tras superar al Getafe

El Málaga se impuso hoy por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones. El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado tras el triunfo por 2-1 ante el Getafe, que mantiene vivos a los malagueños en la pugna por la cuarta plaza para jugar la Liga de Campeones, que el objetivo de su equipo es "seguir luchando hasta el final para intentar llegar lo más arriba posible". El entrenador del Getafe CF, Luis García, ha lamentado hoy la derrota de su equipo por 2-1 en el estadio del Málaga CF, en un partido que ha calificado como "disputado y con ocasiones de gol" para ambos conjuntos.
2-1. El Málaga sigue creyendo en la ‘Champions’ tras superar al Getafe
El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz (d) celebra, junto al centrocampista chileno Pedro Morales, el gol que acaba de marcar, el primero de su equipo ante el Getafe durante el partido de la trigésimo tercera jornada de la liga de primera división que se jugó en el estadio de La Rosaleda en Málaga. EFE

Málaga, 28 abr (EFE).- El Málaga se impuso hoy por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

Málaga, 28 abr (EFE).- El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado tras el triunfo por 2-1 ante el Getafe, que mantiene vivos a los malagueños en la pugna por la cuarta plaza para jugar la Liga de Campeones, que el objetivo de su equipo es “seguir luchando hasta el final para intentar llegar lo más arriba posible”.

Málaga, 28 abr (EFE).- El entrenador del Getafe CF, Luis García, ha lamentado hoy la derrota de su equipo por 2-1 en el estadio del Málaga CF, en un partido que ha calificado como “disputado y con ocasiones de gol” para ambos conjuntos.

El Málaga sufrió hasta el final frente al equipo madrileño, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentó hasta los últimos instantes, aunque no pudo evitar una nueva derrota, la tercera seguida, y acumular su quinto partido sin ganar.

En rueda de prensa, el entrenador malaguista ha considerado que el resultado de 2-1 a favor del Málaga “no refleja lo que fue el juego de los dos equipos durante noventa minutos”, al subrayar que “el Getafe sólo tuvo el gol” y que fueron sus jugadores los que generaron más y mejores opciones ante el marco contrario.

Tras el encuentro, García ha comparecido en una rueda de prensa en la que el técnico del Getafe ha sido muy escueto en sus declaraciones.

Tras la goleada encajada ante el Valencia (5-1), el equipo malagueño volvía a La Rosaleda con la única baja por lesión del francés Jéremy Toulalan y sin el delantero argentino Javier Saviola entre los convocados, por decisión técnica, y recibía a un Getafe diezmado por las bajas, sobre todo en defensa, sin los sancionados Alexis y Fede Fernández, ni los lesionados Miguel Torres y Escudero.

“Si revisamos las llegadas nuestras, hemos marcado dos goles, ha habido una ocasión de Santa Cruz, un gol anulado, una de Baptista y otra de Joaquín, y eso son seis ocasiones muy claras”, ha aseverado.

“Ha sido un partido disputado, con ocasiones de gol para ambos, pero ellos han tenido más pegada que nosotros”, ha reconocido García.

Los primeros minutos fueron de posicionamiento de ambos equipos. El Málaga, con el argentino Martín Demichelis como medio centro y el chileno Morales escorado a la banda derecha; y el Getafe con su dibujo habitual, con Juan Rodríguez y Xavi Torres en la medular.

Pellegrini ha reconocido, no obstante, que el 2-1 “apretó el resultado ante un equipo que tiene un buen juego aéreo, aunque el Málaga fue superior al Getafe”, y ha añadido que “el partido se complicó” más por lo incierto del marcador que “por el aspecto físico”.

Preguntado por un posible penalti no señalado a su equipo, por una posible mano del brasileño Weligton en el área malaguista y ante la que ningún jugador del Getafe reclamó la pena máxima, Luis García ha indicado que no vio esa jugada.

El tanteo de fuerzas hizo que el Getafe tuviera más el balón, aunque el chileno Iturra, tras una contra rápida de Eliseu por la izquierda, pudo adelantar a su equipo con un tiro raso que paró Codina, como ocurrió minutos después con otro disparo de Morales.

“El equipo necesitaba algunos cambios. Veníamos de un momento complicado, de perder 5-1 en Valencia, y necesitábamos retocar algunas líneas”, ha indicado el técnico chileno, para quien “el Málaga supo sacar tres puntos más que merecidos” y ahora el reto del equipo es seguir en la pelea “para llegar lo más arriba posible”.

“Es la primera noticia que tengo. Me dejas sorprendido. Nadie ha comentado nada en el vestuario”, ha concluido el técnico del conjunto madrileño.

El Getafe insistió con su buen toque y juego y emuló al Málaga con un disparo desde fuera del área de Barrada, que paró Caballero.

El choque entró en una fase de aburrimiento y vulgaridad en ambos equipos, con poca vistosidad, mucho miedo y pocas acciones de peligro.

Esa monotonía la rompió la lesión del lateral derecho Jesús Gámez, tras una entrada de Diego Castro, por lo que el malaguista tuvo que ser sustituido por Camacho para que Sergio Sánchez pasara a la derecha y Demichelis retrasara su posición al eje de la defensa.

El partido era soso y anodino, como la climatología. Pero el Málaga tiene cosas de equipo grande y, sin haber creado prácticamente peligro, un centro por la derecha de Sergio Sánchez lo remató de cabeza el paraguayo Roque Santa Cruz, picando el balón y marcando el primer gol del partido en el minuto 40.

El propio Santa Cruz pudo sentenciar en el tiempo añadido de la primera parte en un balón que se llevó por velocidad, aunque, ante la salida del meta Codina, lo mandó fuera rozando el poste derecho.

En la reanudación, el Málaga dejó las dudas en el vestuario y nada más comenzar la segunda mitad Baptista avisó con un remate de cabeza que envió a córner Codina.

Tras el saque de esquina, el defensa brasileño Weligton se adelantó a la defensa y al guardameta para hacer el segundo gol, también de cabeza, a los dos minutos de la segunda parte.

El enfrentamiento estaba prácticamente sentenciado, aunque el Málaga quería más y el Getafe no tuvo más remedio que adelantar sus líneas.

El técnico visitante, Luis García, quiso animar el ataque de su equipo, que hasta entonces había estado demasiado agazapado, e hizo dos cambios ofensivos con la entrada de Lafita y Sarabia.

El Málaga se echó unos metros atrás, quizás reservando fuerzas por su claro resultado a favor, lo que aprovechó el Getafe cuando, en una jugada de carambola dentro del área pequeña, le cayó el balón a Valera y éste, con una volea, acortó diferencias en el minuto 70.

En pos del empate, el Getafe se fue al área del Málaga, que estaba perdido, sumido en un letargo, si bien Baptista y Joaquín pudieron sentenciar definitivamente, pero fallaron dos ocasiones muy claras.

Al final, sufriendo, el equipo malaguista venció y sigue pensando en el cuarto puesto, con permiso de la Real Sociedad y del Valencia, mientras que el Getafe ve alejarse sus opciones de competir en Europa la próxima campaña.

– Ficha técnica:

2 – Málaga: Caballero; Gámez (Camacho, m.36), Weligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Morales (Duda, m.73), Demichelis, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz (Joaquín, m.84).

1 – Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Pedro León, Juan Rodríguez, Xavi Torres (Alcácer, m.70), Barrada (Sarabia, m.63); Diego Castro y Álvaro (Lafita, m.61).

Goles: 1-0, M.40: Santa Cruz. 2-0, M.47: Weligton. 2-1, M.70: Valera.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.10), Santa Cruz (m.69) y Camacho (m.87), y a los jugadores del Getafe Diego Castro (m.30), Lopo (m.73) y Sarabia (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.