Breves

Breves
Los sospechosos del ataque en el Maratón de Boston, Tamerlan (gorra negra) y Dzhokhar Tsarnaev (gorra blanca)
Foto: Archivo AP

Un hombre apuñaló a cuatro personas en una iglesia católica de Albuquerque, Nuevo México, cuando la misa estaba por terminar, informaron ayer las autoridades.

Robert Gibbs, portavoz de la policía local, informó que ayer un hombre de unos 20 años brincó varias butacas de la iglesia de San Judas Tadeo y caminó hacia el área del coro donde comenzó su ataque. Indicó que el atacante está bajo custodia pero no se sabe su identidad, el motivo del ataque o si tenía nexos con alguna víctima. Las heridas de los parroquianos no amenazaban su vida.

Las autoridades rusas grabaron en secreto una conversación telefónica del 2011 en la cual el principal sospechoso de las explosiones de Boston hablaba vagamente sobre la yihad con su madre Zubeidat Tsarnaeva, revelaron el sábado las autoridades, días después de que el gobierno de Estados Unidos finalmente recibió detalles de la llamada.

En otra conversación, la madre del sospechoso ahora muerto, Tamerlan Tsarnaev, fue grabada cuando hablaba con un hombre en la región del Cáucaso del sur de Rusia. Actualmente, ese sujeto es investigado por el FBI en un caso no relacionado con los ataques en el Maratón de Boston.

Las conversaciones son importantes porque, si hubieran sido reveladas antes, podrían haber significado suficiente evidencia para que el FBI iniciara una investigación más minuciosa sobre la familia Tsarnaev. No obstante, aunque el FBI hubiera recibido la información sobre las grabaciones rusas, no está claro si el gobierno hubiera podido impedir el atentado.

Estados Unidos recomendó ayer a sus ciudadanos que antes de viajar a Honduras consideren que al hacerlo corren un riesgo porque el crimen y la violencia siguen siendo graves en este país centroamericano. Indicó que Honduras tiene la tasa de homicidios más alta del mundo y aseguró que San Pedro Sula, segunda en importancia en el país, es la ciudad más violenta del mundo.

Alrededor de la web