Busquets y Mascherano, al margen del grupo, con ganas de jugar contra el Bayern

Javier Mascherano y Sergio Busquets participaron hoy en el entrenamiento del Barcelona, aunque lo hicieron al margen de sus compañeros, con la esperanza de recibir el alta para jugar el miércoles contra el Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El Barcelona organizará el miércoles en el Camp Nou un gigantesco mosaico con 90.000 cartulinas para recibir la salida de los jugadores del equipo azulgrana y del Bayern, en la la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con el mensaje "Barça. Orgull. Barça".
Busquets y Mascherano, al margen del grupo, con ganas de jugar contra el Bayern
El delantero argentino Ezequiel Lavezzi (i) del Paris Saint-Germain en el estadio Parque de los Príncipes de París, Francia. EFE/Archivo

Barcelona, 28 abr (EFE).- Javier Mascherano y Sergio Busquets participaron hoy en el entrenamiento del Barcelona, aunque lo hicieron al margen de sus compañeros, con la esperanza de recibir el alta para jugar el miércoles contra el Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Barcelona, 28 abr (EFE).- El Barcelona organizará el miércoles en el Camp Nou un gigantesco mosaico con 90.000 cartulinas para recibir la salida de los jugadores del equipo azulgrana y del Bayern, en la la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con el mensaje “Barça. Orgull. Barça”.

El concurso de ambos es fundamental para un Barça que empieza a armarse poco a poco para una cita que se presenta harto difícil después del 4-0 que encajó en la ida, aunque en el barcelonismo se respira otra atmósfera después del partido de ayer en Bilbao (2-2), donde la estrella del equipo, Lionel Messi, marcó un gol y demostró que está en buena forma.

Así, la directiva del FC Barcelona apela al orgullo e insta a sus jugadores a que se vacíen en el campo para darlo todo y conseguir la proeza de levantar una semifinal que parece imposible, tras el 4-0 que endosó el Bayern a los azulgranas el martes pasado.

Busquets no participó en ese partido por unas molestias en el pubis y su posición la ocupó un Alex Song que cuajó una gran actuación.

El partido de vuelta será en el Camp Nou a las 20:45 horas (18.45 GMT) y se espera un lleno absoluto para una jornada que los barcelonistas esperan que se histórica, si remontan, aunque con muchas reservas, debido a lo difícil del reto, porque el Bayern no ha cedido ni un ápice de terreno a sus rivales desde hace meses en todos los escenarios y torneos.

Javier Mascherano, inmerso en una recuperación un poco más larga, debido a una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en la ida del PSG-Barça, parece estar cumpliendo los últimos días de baja.

En el mosaico de 90.000 cartulinas (la única zona que no quedará coloreada será en la que estén ubicados los seguidores del Bayern, el tercer graderío, gol sur), además del lema, se exhibirán los colores del equipo azulgrana y la bandera catalana.

La recuperación de Mascherano, reconvertido en un central de mucha calidad, le resultaría al Barça determinante, debido a las lagunas que está manifestando el equipo catalán en defensa en este último tramo del campeonato, con el partido de ayer en Bilbao como nuevo exponente de la debilidad de la zaga.

Este será el tercer mosaico de la temporada en el Camp Nou, después del que organizó la directiva en octubre para recibir al Real Madrid y en marzo, al Milan.

En la sesión de entrenamiento de hoy en el Ciudad Deportiva, el grupo titular, además de Adriano y Messi, ha hecho un trabajo de recuperación en el gimnasio.

El Barcelona tendrá mañana descanso y volverá a entrenarse el martes a las 17:15 horas (15:15 GMT) en la Ciudad Deportiva, donde previamente, a las 16:00 (14:00 GMT), atenderán a los medios el técnico, Francesc ‘Tito’ Vilanova, y Gerard Piqué.

Por parte del Bayern, la previsión es una rueda de prensa a las 14:00 horas (12.00 GMT) el martes en el hotel Herperia Tower, donde comparecerán el técnico Jupp Heynckes y los jugadores Thomas Muller y Bastian Schweinsteiger. A las 18:00 horas (16:00 GMT), el Bayern se entrenará en el Camp Nou.