Cruz Azul tiene…¡Liguilla a la vista!

La Máquina rompe la buena racha del Santos con gol del 'Chaco' Giménez en el Azul

'Chaco' Giménez, en una de sus llegadas, se lleva la marca de Rafael Figueroa, del Santos, en la cancha del Azul.

'Chaco' Giménez, en una de sus llegadas, se lleva la marca de Rafael Figueroa, del Santos, en la cancha del Azul. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Cruz Azul puso ayer pie y medio en la Liguilla.

Solo una catástrofe dejará fuera de la pelea por el título a La Máquina, que ligó su cuarto triunfo al vencer 1-0 a Santos en el Estadio Azul.

Un gol de Christian Giménez al 36′ dio al traste con los 9 partidos sin derrota de los Guerreros, que jugaron sin varios de sus titulares de cara a la Final de vuelta de la Concacaf.

Los cruzazulinos podrán convertirse hoy mismo en los sextos invitados a la Liguilla a costa del dolor ajeno, ya que requieren que el Querétaro descienda.

En caso contrario, solo quedarán eliminados si en la última jornada el Monterrey los doblega por 4 goles de diferencia.

Ayer, en un repleto Estadio Azul, el marcador pudo ser más abultado de no ser porque Oswaldo Sánchez salió bien librado en 3 ocasiones frente al “Chaco” Giménez, pero también los Santos pudieron llevarse un mejor botín de no ser por las increíbles fallas del colombiano Andrés Rentería.

El cuadro local aprovechó en el primer tiempo la inercia de su nivel futbolístico y el descontrol de los Guerreros por su inédita alineación: sin Iván Estrada, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta; de cualquier manera, presentaron un plantel competitivo.

El que Cruz Azul solo ganara por un gol al descanso tenía tintes de milagro luego de las fallas del “Chaco”, Teófilo Gutiérrez y hasta aquél balón que salió desviado tras pegarle a Rafael Figueroa, quien estaba tirado en el césped luego de un choque con Oswaldo.

La Máquina anotó el gol del triunfo mediante un tiro de esquina en el que Giménez superó la marca de Gerardo Lugo y batió, por fin, al guardameta.

En el complemento, Santos modificó su parado táctico y con hombres como Mauro Cejas, Mario Cárdenas, Lugo, Hérculez Gómez y Andrés Rentería inquietó al rival.

Fue este último el que falló 2 remates pese a tener el marco abierto; con las manos en la cabeza, sus compañeros denotaron la incredulidad, mientras él vio al asistente 1 para ver si le habían señalado un fuera de lugar que aligerara el yerro.

Cruz Azul alzó la mano como un candidato al título, mientras Santos, ya clasificado, sólo piensa en ganar la Final ante Rayados para ir al Mundial de Clubes.

En esta nota

futbol mexicano jornada 16 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain