Definidas las semifinales del Ascenso

La Universidad de Guadalajara enfrentará a los Toros de Neza y Correcaminos chocará ante el Necaxa
Definidas las  semifinales del Ascenso
Éder Pacheco (der.) celebra su gol ante el Celaya.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— La Liga de Ascenso del futbol mexicano definió ayer a sus semifinalistas marcando profundas decepciones y altas cuotas de motivación en unos y otros frentes.

Correcaminos logró su pase y confirmó su etiqueta de favorito para volver al máximo circuito el próximo semestre, tras golear 3-0 al Celaya y sentenciar un global de 4-1 que lo ponen en la antesala de la final de la competencia.

Apenas al 4′ de tiempo corrido, Éder Pacheco ya había puesto en ventaja a los tamaulipecos que comenzaban a encaminar la eliminatoria ante un Celaya que muy rápido dobló las manos y no fue lo que presentó en el duelo celebrado el miércoles en su patio.

La afición naranja no dejó de empujar y de animar a su equipo para que tras media hora de encuentro ampliara la ventaja a dos goles gracias al tanto de Roberto Nurse que prácticamente ponía al Correcaminos en la siguiente fase, pues los Toros nunca dieron visos de una posible reacción.

Seis minutos más tarde, el propio Nurse se encargó de poner el último clavo al ataúd cuando anotó el tercero en el partido y puso el 4-1 global que fue definitivo para entregarles el boleto a la siguiente fase de la Liguilla en Ascenso MX.

Ahora, Correcaminos visitará al Necaxa en la cancha del Estadio Victoria el próximo miércoles, mientras que la vuelta se estaría celebrando en Ciudad Victoria el próximo sábado para definir a uno de los finalistas del Clausura 2013.

Universidad de Guadalajara enfrentará a Neza y Universidad Autónoma de Tamaulipas chocará ante Necaxa en las semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, luego que se definieron las tres llaves de cuartos de final.

Leones Negros avanzó directo a esta segunda ronda de la liguilla por culminar como líder general de la campaña regular, y ahora tendrá como adversario a Toros de Neza que dejó fuera a Lobos BUAP con global 3-1, luego de derrotarlo 2-1 en la “ida” y 1-0 en la “vuelta” de visita.

Los “melenudos” derrotaron 1-0 a los bureles el 18 de enero en el estadio Jalisco, en juego de la jornada tres.

Correcaminos, sublíder de la clasificación, se verá ahora las caras con los Rayos, que fueron quintos en la tabla, dentro de semifinales.

Los pupilos de Joaquín del Olmo dejaron en el camino al Celaya con global 4-1, luego de empatar 1-1 de visita la “ida” y golear 3-0 en el siguiente.

En tanto, los rojiblancos se impusieron en los dos encuentros de cuartos de final al Veracruz, 3-2 en el estadio Victoria y 3-1 en el Luis “Pirata” Fuente.

Tamaulipecos e hidrocálidos protagonizaron un empate a tres anotaciones el 8 de marzo en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, choque correspondiente a la décima fecha.

Por su mejor ubicación en la clasificación en la campaña regular, los dos conjuntos universitarios serán anfitriones en los encuentros de “vuelta”, cuyas fechas y horarios se definen hoy en las oficinas de la Liga de Ascenso MX.