Otro paso hacia el título

Amir Kahn se impone a Julio Díaz por decisión unánime

SHEFFIELD, Inglaterra (AP).— Amir Khan se recuperó de una caída para vencer por decisión unánime al mexicano Julio Díaz en una pelea de peso welter llevada a cabo el sábado pasado en la Arena Motorpoint de esta ciudad.

Khan, que trataba de recuperarse después de derrotas consecutivas frente a Lamont Peterson y Danny García en los últimos 16 meses, se vio dominante en los primeros asaltos ante Díaz, el exdos veces campeón mundial de peso ligero.

Pero luego Díaz puso en evidencia las debilidades de Khan al derribarlo con un gancho de izquierda en el cuarto round e hizo tambalear al excampeón mundial ligero con ganchos en el octavo, décimo y undécimo episodios.

Los jueces vieron ganar a Khan (28-3, 19 nocauts) en una decisión unánime de 115-113, 115-112 y 114-113. Con la derrota, la foja de Díaz es ahora de 40-8-1.

En el combate preliminar, el estadounidense invicto peso completo Deontay Wilder derrotó al excampeón olímpico Audley Harrison en el primer round.

Harrison cayó en una esquina neutral al primer golpe fuerte de la contienda, y Wilder siguió golpeándolo antes de que el árbitro Terry O’Connor detuviera las acciones después de un minuto y 10 segundos de haber iniciado la pelea.

Wilder, medallista de bronce de las olimpiadas de 2008, mejoró su foja a 28-0, todas sus victorias por la vía del nocaut.

Harrison, que por un breve periodo poseyó un título mundial menor hace nueve años, quedó con foja de 31-7. El británico admitió que probablemente era el fin de su carrera.