Pases Cortos

Pese a la ausencia de Edinson Cavani, Napoli venció ayer 3-0 al colista Pescara, se consolidó en el segundo lugar y pospuso al menos por una semana que Juventus se proclame campeón en Italia.

El suizo Gokhan Inler abrió la cuenta a los 46 minutos, mientras que Goran Pandev (58′) y Blerim Dzemaili (81′) sellaron el marcador. A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, Napoli se encuentra ocho puntos detrás de Juventus. El líder enfrenta hoy a Torino y podría asegurar el scudetto la próxima fecha ante Palermo.

Guillermo Ochoa emergió ayer como gran figura al parar un penal y el Ajaccio le ganó 2-1 al, todavía campeón Montpellier para mantener la posibilidad de salvarse del descenso en la Liga de Francia.

El mexicano ayudó con sus atajadas para que los “Osos” regresaran a la victoria y alos 49 minutos se consagró al detener el remate desde los once metros de Younes Belhanda.

Anthony Mounier (56′) adelantó al Montpellier pero Ajaccio cerró mejor y Andy Delort hizo el 1-1 a los 81′ y a los 90′ Oliech puso el 2-1 final.

El Oporto derrotó ayer en casa 2-0 al Vitória Setúbal, con tantos de Lucho González y Steven Defour, y se mantiene segundo a la caza del líder Benfica.

Los “Dragones” desaprovecharon grandes jugadas a cargo de Jackson Martínez y un penal que falló James Rodríguez.

El líder Benfica cierra la jornada mañana en Madeira frente al Marítimo y tratará de alargar su ventaja respecto del Oporto, reducida ayer a un punto.

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, encabezó ayer la reapertura del estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro.

El nuevo estadio, cuyas obras comenzaron en agosto de 2010, costó unos 404 millones de dólares y es el inicio de un proyecto que remozará el barrio del mismo nombre y otros adyacentes, que estuvieron abandonados durante décadas.