Pases Cortos

Pases Cortos
Daniel Pablo Osvaldo (centro), autor de una tripleta para la Roma, define por arriba del portero Gianluca Pegolo (25) del Siena.
Foto: AP

El volante chileno Arturo Vidal anotó el domingo un gol en el agónico triunfo 2-0 de Juventus ante Torino, con lo que la Vecchia Signora quedó a tiro de cañón para ganar el próximo fin de semana un nuevo título en la liga de Italia.

Cuando faltaban sólo cuatro minutos para el final del juego, Vidal paró el balón con el pecho y tiró con la derecha desde fuera del área.

“Es el gol más importante que he marcado desde que llegué aquí”, dijo Vidal, quien ha anotado para la “Juve” en los últimos cuatro partidos consecutivos por la Liga italiana.

Un remate con la cabeza de Claudio Marquisio a los 90 minutos puso cifras definitivas en el derbi de Turín por la 34ma fecha.

A cuatro jornadas para el final de la temporada, Juventus quedó con 80 puntos, 11 más que el Nápoles, su lejano perseguidor, que el sábado ganó 3-0 al Pescara.

Un gol del argentino Javier Pastore proporcionó la victoria ante el Evian del Paris Saint Germain (0-1), que sitúa al conjunto de Carlo Ancelotti a un paso del título de la Liga de Francia.

A falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo, el equipo parisino está a nueve puntos del Marsella. El triunfo ante el Evian, verdugo del cuadro de Ancelotti en la Copa de Francia, deja al líder a tres puntos del título.

El Paris Saint Germain acabó el partido con nueve por las expulsiones Marco Verratti, por doble tarjeta amarilla y del inglés David Beckham, con roja directa, en el tiempo añadido.

Javier Zanetti sufrió ayer una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, según confirmaron los exámenes a los que fue sometido el defensor argentino del Inter de Milán.

Zanetti se lesionó durante el encuentro dominical que el Inter perdió 1-0 ante Palermo por la Serie A. La recuperación de semejante lesión demandaría entre 6 y 9 meses, lo cual hace temer que el jugador de 39 años podría poner punto final a su carrera futbolística.

El argentino Javier Mascherano y Sergio Busquets participaron ayer en el entrenamiento del Barcelona, aunque lo hicieron al margen de sus compañeros, con la esperanza de recibir el alta para jugar el miércoles contra el Bayern.

Busquets no participó en ese partido debido a que sufría unas molestias en el pubis y su posición la ocupó un Alex Song que cuajó una gran actuación.

Mascherano, inmerso en una recuperación más larga, debido a una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla que se produjo ante PSG, esta cumpliendo los últimos días de baja.

Cristiano Ronaldo, con problemas en el muslo izquierdo desde la ida contra el Borussia de Dortmund (derrota 4-1), se entrenó en solitario este ayer, anunció el club madrileño.

“Cristiano Ronaldo se ejercitó en solitario sobre el césped junto al readaptador físico Carlos Lalín”, indicó el club blanco en su sitio web.

El portugués no jugó el derbi del sábado contra el Atlético de Madrid, que los merengues ganaron por 2-1.

Tremendas las últimas declaraciones del siempre polémico Mario Balotelli.

El delantero del Milan está tan seguro de que el Madrid no remontará ante el Dortmund que se juega a su novia, la bella Fanny Neguesha, en esta peculiar y muy arriesgada apuesta.

“Si el Real Madrid logra remontar al Borussia Dortmund y se clasifica a la final de la Champions League, dejaré que mi novia duerma con todos los jugadores”.

El Real Madrid avanzará a la final solo si logra un marcador de 3-0.