Querétaro: gana o gana

GUADALAJARA, México (NTX).— Gallos Blancos intenta seguir con vida y para ello está obligado al triunfo en visita a Chivas de Guadalajara que mantiene poca esperanza de calificar.

La escuadra que dirige Benjamín Galindo está por terminar de pésima manera un torneo que comenzó mal, así que ha firmado un fracaso más en la era de Jorge Vergara como presidente, al quedarse fuera de Liguilla y arrastrando la rica historia de esta institución que vive de recuerdos.

Más allá de que su eliminación está casi consumada, el Rebaño Sagrado necesita ganar este duelo y sumar tres puntos que hagan más decorosa su posición en la Tabla General, en la que está a solo seis puntos del sotanero.

Ahora, para llegar con posibilidades a la última fecha, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz necesita en primera instancia ganar este duelo, que los poblanos no sumen, o al menos que empaten, para así verse las caras en la última jornada, en el cual estarían obligados a vencer por más de 10 goles y así empatarlos en puntos, pero superarlos en la diferencia.

El Puebla está obligado a sumar un punto para prácticamente asegurar su permanencia en la Primera División cuando reciba al Atlas que está en la búsqueda del primer lugar de la Tabla General.

La escuadra de La Franja complicó su futuro de manera increíble, pues al inicio de la campaña no era de los principales avocados a luchar por el no descenso, sin embargo, los malos resultados lo han convertido hasta ahora en la tabla de salvación de Querétaro.

Pumas recibirá hoy a Jaguares en CU con el objetivo de amarrar su clasificación, logro que obtendrá con una victoria.

La tarea tendrá su grado de dificultad, pues los chiapanecos llegan al Estadio Olímpico Universitario con 3 partidos sin perder.

Además, los visitantes presumen 4 victorias al hilo en sus recientes cotejos ante los auriazules.